Tabla de contenido
¿Cuál es el tratamiento para las paperas?
Toma analgésicos de venta libre, como el paracetamol (por ejemplo, Tylenol), o un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros), para aliviar los síntomas. Utiliza una compresa caliente o fría para aliviar el dolor de las glándulas inflamadas.
¿Dónde te duele cuando tienes paperas?
El principal signo de las paperas es la inflamación de las glándulas salivales que hace que las mejillas se inflamen. Otros signos y síntomas pueden incluir: Dolor en las glándulas salivales inflamadas en uno o ambos lados de la cara. Dolor al masticar o tragar.
¿Cómo saber si tengo paperas o ganglios?
En muchos casos puede pasar inadvertida ya que a veces es difícil distinguir las paperas de los ganglios linfáticos inflamados del cuello. Algunos de los síntomas más frecuentes son: Glándulas sensibles e inflamadas debajo de las orejas y la mandíbula. Dolor de cabeza.
No hay tratamiento específico para las paperas. Las papera se caracteriza por presentar glándulas salivales inflamadas y dolorosas en la cara, lo que provoca que las mejillas se hinchen. Algunas personas infectadas con el virus de las paperas no presentan signos ni síntomas o estos son muy leves.
¿Cuáles son los síntomas de las paperas?
Las paperas ya no son frecuentes, por lo que es posible que otra enfermedad esté causando tus signos y síntomas. Las glándulas salivales inflamadas y la fiebre pueden indicar:
¿Cómo curar las paperas en los niños?
Durante este tiempo de contagio, el niño debe estar aislado y alejado de los demás, especialmente de los bebés y niños pequeños. Al no tener un tratamiento específico para curar las paperas, lo que se debe hacer es controlar la fiebre y el dolor con acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Motrin, Advil u otras marcas).
¿Cómo se contagian las paperas?
El contagio de paperas puede ocurrir de varias formas: a través del aire, por contacto de persona a persona, con la tos, los estornudos o, simplemente, al hablar. También se puede contraer el virus cuando se toca una superficie en la que hayan gotitas infectadas y luego tocarse los ojos, la boca o la cara.