Cual es el significado de la palabra subasta?

¿Cuál es el significado de la palabra subasta?

La palabra subasta tiene raíces históricas lejanas y viene originalmente del latín sub hasta, bajo lanza, debido a que el reparto de tierras conquistadas entre los soldados participantes se señalaba hincando una lanza en la parcela ocupada en suerte.

¿Cuándo termina la subasta?

Cada producto tiene un reloj, y la subasta solo termina cuando finaliza la cuenta atrás y por tanto, cuando ninguna otra persona haya pujado por el producto durante el período marcado en su reloj. La última persona en pujar gana el producto por el importe que lo acompaña al finalizar la subasta.

¿Qué es la subasta pública?

DERECHO Venta pública de los bienes embargados de un deudor, adjudicados al mejor postor. 4. subasta pública COMERCIO La realizada sin limitación de participantes. f. Venta pública, gralte. de objetos de valor, que se hace al mejor postor. Adjudicación de una contrata, gralte. de servicio público, hecha en la misma forma.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion cardiopulmonar?

¿Cómo se organiza una subasta?

Una subasta se organiza a través de un conjunto de reglas que determinan la forma en la cual los demandantes o compradores interactúan entre sí con el fin de adquirir el producto subastado. Usualmente, durante la subasta, los demandantes ofrecen sumas de dinero que son comparadas entre sí para luego determinar quién será el ganador.

subastar. tr. Vender [efectos] o contratar [servicios, arriendos, etc.] en pública subasta.

¿Cómo funciona una subasta?

El vendedor marca un precio de salida, por debajo del que se rechaza cualquier puja, y al final de la subasta acepta la oferta del comprador que ha presentado la opción más competitiva. En la actualidad, existen subastas de todo tipo, desde arte hasta artículos de segunda mano.

¿Cuáles son las características de una subasta?

Otra característica de una subasta es que cuando se realizan suelen estar presentes autoridades como puede ser un juez.

¿Qué es la subasta española?

Es un tipo de subasta más rápido que el sistema inglés porque los postores no presentan sus ofertas (tampoco conocen las decisiones del resto). Subasta española. Es el tipo que utiliza la Administración para emitir letras del Tesoro y que se caracteriza por ser una subasta holandesa modificada.