Tabla de contenido
¿Cuál es el procedimiento para trasladar a un herido por una persona?
Traslado de un herido por el método del arrastre El socorrista se arrodillará a horcajadas sobre la víctima poniendo su cabeza debajo de las muñecas atadas, podrá arrastrarse hacia adelante, haciendo que el accidentado se deslice sobre el suelo.
¿Cómo se realiza el traslado de lesionado?
Arrastre simple: Consiste en agarrar al lesionado por los antebrazos o por los pies, con manta o por la misma ropa y se arrastra, el socorrista camina hacia atrás a un lugar seguro. Este tipo de arrastre debe hacerse sobre suelos lisos. Arrastre de bombero: Este arrastre se utiliza en casos de incendios.
¿Cómo se recomienda realizar la inmovilización de la zona con fractura?
Las técnicas más comunes de inmovilización una vez examinado la zona, habrá que colocar la columna vertebral recta, pedir a alguien que sujete de manera firma la cabeza del herido, retirar el pelo o cualquier accesorio que pueda intervenir en la colocación del collarín y tapar cualquier posible herida en esa zona.
¿Cuáles son los metodos de traslado?
Podemos diferenciar varios métodos de traslado:
- Evacuación o traslado Horizontal: Cuando la evacuación se realiza dentro de la misma planta (ej: de una habitación a otra…)
- Evacuación o traslado Vertical: La evacuación se realiza de un piso o nivel a otro o al exterior. (ej: del 3º piso al 2º piso).
¿Cómo tratar la lesión medular?
BIPEDESTACIÓN: Cuando la lesión medular se produce por encima de la décima vértebra dorsal, la bipedestación y marcha serán casi siempre terapéuticas, ya que caminar de ma – nera funcional será muy difícil cuando no im- posible. Sin embargo, es fundamental por su efecto a nivel óseo, retrasando la aparición de osteo- porosis.
¿Cuáles son las causas frecuentes de las lesiones medulares?
Las causas frecuentes de las lesiones medulares son los traumatismos (accidentes de coche, disparos, caídas, etc.) o las enfermedades (poliomielitis, espina bífida, ataxia de Friedreich, etc.). No es necesario cortar la médula espinal para que se produzca una pérdida de función.
¿Cómo prevenir la aparición de complicaciones de la lesión medular?
Para prevenir la aparición de complicaciones, es importante que la persona con lesión medular realice revisiones médi- cas periódicas que le permitan mantener el control de su salud. Cada persona tiene unas características es- pecíficas según factores personales y de la propia lesión medular.
¿Qué hacer después de una lesión?
Alrededor del tercer día después de la lesión, los médicos hacen a los pacientes un examen neurológico completo para diagnosticar la gravedad de la lesión y predecir el grado de recuperación potencial. Esto implica realizar al paciente pruebas de fuerza muscular y de sensibilidad a la luz y al contacto con un pequeño pinchazo.