Tabla de contenido
¿Cuál es el plazo de pago de una factura?
El proveedor puede recopilar facturas emitidas durante un plazo determinado (inferior a 15 días) en una única factura recapitulativa. En este caso, el plazo de pago se inicia en la mitad del periodo recopilado y no podrá superar los 60 días.
¿Cuánto tiempo tengo que tener una factura electrónica?
Cualquier servicio que pagues con medios electrónicos y que planees deducir en tu declaración anual, requiere de factura electrónica, la cual deberás tener de preferencia 3 días después de tu pago.
¿Cuánto tiempo tarda en enviar una factura?
En la mayoría de los casos los sistemas de las empresas envían tu factura en menos de 24 horas a través de estos sitios. Si te solicitan tus datos y te señalan que enviarán la factura por correo electrónico, dale seguimiento con el fin de obtener tu factura en el menor tiempo posible.
¿Cuál es el plazo para cumplir con la emisión de la factura?
Por un lado, el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) no habla de un plazo específico para cumplir con la obligación de cumplir con la emisión de la factura.
¿Qué es el descuento de pagarés y facturas?
El descuento de pagarés y de facturas, de forma individual o dentro de un contrato de factoring, son fórmulas perfectas para que las empresas que lo necesiten puedan agilizar sus cobros y reforzar la liquidez. El descuento es una fórmula financiera que traslada una cantidad futura al presente.
¿Cuándo empiezan a pagar las facturas de la administración pública?
Plazo pago facturas administración pública La ley 9/2017 de Contratos del Sector Públicos establece que la Administración tiene un plazo para pagar de 30 días naturales, eso sí, empiezan a contar cuando la entidad correspondiente haya aprobado el suministro recibido o las certificaciones de obra.
¿Qué pasa si la entidad pública se demora en el pago de facturas?
Si la entidad pública se demorase en el pago el proveedor o contratista tendrá derecho al cobro de intereses por los días de retraso y a una indemnización por los costes de la gestión de cobro fallida. Cabe recordar, que la Administración solo admite las facturas de forma electrónica.