Cual es el origen del vino en Egipto?

¿Cuál es el origen del vino en Egipto?

En Egipto la producción de vino empezó de forma especialmente curiosa, allí, la uva salvaje nunca llegó a crecer, pero hace unos 5000 años, la vid domesticada se trasplantó al delta del Nilo dando comienzo una boyante industria del vino para disfrute de la realeza.

¿Cómo se dice vino en egipcio?

En los jeroglíficos egipcios las referencias al vino son tan abundantes que la palabra “arp” (vino) fue de las primeras que descifraron los egiptólogos del siglo XIX, al desenmarañar su intrincado sistema de escritura.

¿Cuándo nace el vino?

En excavaciones realizadas cerca de la capital, Tbilissi, se encontraron restos de cerámicas que se habrían utilizado para la elaboración de vino. Este descubrimiento permitió datar la antigüedad de estas producciones: entre los 6.000 y 8.000 años antes de Cristo.

LEA TAMBIÉN:   Que eran las SA alemanas?

¿Cómo era el vino en Egipto?

Envolvían las uvas en la tela y luego tiraban de ella para obtener el zumo. Durante el período predinástico y dinástico de Egipto, el vino era un artículo de lujo, solo tenían acceso a él la nobleza, toda la clase alta y la casta religiosa.

¿Cuándo se inventó el vino?

No obstante, se puede afirmar con toda seguridad, que el vino como bebida fermentada intencionalmente se produjo en la Edad de Bronce, entre el 3800 y el 1200 a.C ., cuando las civilizaciones ya contaban con suficiente cultura y tecnología que les permitieron cultivar viñedos, mejorar los procesos de extracción del mosto y producir un buen licor.

¿Cuál es la diferencia entre el vino y la cerveza en el Antiguo Egipto?

En el Antiguo Egipto la cerveza era más popular que el vino. Las primeras variedades semi-silvestres de uva con las que se elaboraron vinos eran rojas y producían vino tinto, pero los egipcios tuvieron la posibilidad de hacer crecer una variedad mutada que permitía elaborar vinos blancos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los arcos aorticos?

¿Por qué los egipcios cultivaron vino tinto?

Los egipcios también cultivaron grandes viñedos en las riberas del Nilo y producían vino tinto como parte de su vasta actividad industrial. Los hallazgos arqueológicos demuestran que habían perfeccionado las técnicas de maduración y almacenamiento en vasijas a fin de usarlo como parte de sus festividades y diversos cultos.