Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor metodo para medir la presión arterial?
El método auscultatorio o tradicional utiliza un manguito de goma que se coloca alrededor del brazo, unido a un sistema de mercurio o aneroide donde se mide la presión arterial, y mediante un fonendoscopio, colocado a nivel de la arteria del brazo, podemos ‘oír’ los sonidos que origina la sangre a medida que se …
¿Qué tan exactos son los aparatos digitales para la presión?
Un tensiómetro digital no será tan preciso si su cuerpo se está moviendo cuando usted lo esté usando. Igualmente, una frecuencia cardíaca irregular hará que las lecturas sean menos precisas. Sin embargo, los tensiómetros digitales son la mejor opción para uso en el hogar para la mayoría de las personas.
¿Cómo medir la presión arterial?
La presión arterial debe medirse siempre antes de tomar cualquier tipo de medicación. Debes estar en un lugar tranquilo que te permita apoyar el brazo cómodamente y en el que puedas ver con claridad la pantalla del aparato. Las personas obesas necesitarán adquirir un manguito de tamaño mayor, pues puede que le medida estándar no les vaya bien.
¿Qué es la presión arterial elevada?
Si su presión arterial está entre 120/80 mm Hg y 130/80 mm Hg, usted tiene presión arterial elevada. Su proveedor le recomendará cambios en su estilo de vida para bajar su presión arterial a un rango normal. No es común el uso de medicamentos en este estado.
¿Cuál es la presión arterial normal en 30 segundos?
Es decir, si a lo largo de 30 segundos cuentas 70 latidos, tu presión arterial será de 140 mm Hg (lo normal es contar de 60 a 100 latidos por minutos). Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.
¿Cuáles son las lecturas de presión arterial?
Por lo regular, las lecturas de presión arterial se dan como dos números. Por ejemplo, su proveedor podría decirle que su presión arterial es 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg). Uno o ambos de estos números pueden estar demasiado altos.