¿Cuál es el manejo del asma?

El tratamiento del asma para controlar los síntomas y reducir el riesgo comprende: • Medicamentos. Todo paciente asmático debe disponer de medicación sintomática y la mayoría de los adultos y adolescentes con asma, deben disponer de medicación de control. Tratamiento de los factores de riesgo modificables.

¿Cómo controlar el asma en adolescentes?

Tome medicamentos

  1. Corticosteroides orales o inyectables. Estos medicamentos pueden utilizarse para tener el asma bajo control antes de comenzar a tomar un medicamento diario.
  2. Corticosteroides inhalados (medicamentos de control).
  3. Agonistas beta-2 de acción rápida y anticolinérgicos (medicamentos de alivio rápido).

¿Cómo prevenir y aliviar los síntomas del asma?

Aunque muchas personas con asma dependan de medicamentos para prevenir y aliviar los síntomas, existen varias actividades que uno mismo puede hacer para mantener su salud y disminuir la probabilidad de tener ataques de asma. Ciertos tratamientos alternativos pueden ayudar a mitigar los síntomas del asma.

¿Cuáles son las pruebas para diagnosticar el asma?

LEA TAMBIÉN:   Que paises practican la agricultura ecologica?

Otras pruebas para diagnosticar el asma son las siguientes: Prueba de provocación con metacolina. La metacolina es un desencadenante del asma conocido. Cuando se inhala, hace que las vías respiratorias se estrechen ligeramente.

¿Cuál es el pronóstico del asma?

Pronóstico del Asma. Aunque el asma es considerada una enfermedad crónica, la gran mayoría de los pacientes presentan un buen control de la enfermedad si aplican las medidas de prevención y realizan correctamente el tratamiento inhalado. Únicamente, un pequeño porcentaje de pacientes presentan asma refractaria al tratamiento convencional.

¿Cuáles son las estrategias documentadas para la prevención primaria del asma?

Las estrategias documentadas para la prevención primaria del asma incluyen: Evitar fumar y el humo de tabaco ambiental. En el caso de los niños, los estudios indican que la exposición intrauterina a los productos del humo de tabaco es un predictor importante de sibilancias en el primer año de vida.