Tabla de contenido
¿Cómo y por qué se presentan los partos múltiples?
El embarazo múltiple generalmente se produce cuando más de un óvulo se fecunda y se implanta en el útero. Estos fetos se denominan gemelos dicigóticos y pueden ser varones, mujeres o una combinación de ambos. Los gemelos dicigóticos simplemente son hermanos concebidos al mismo tiempo.
¿Cómo tener un embarazo múltiple natural?
Una de las mejores maneras de quedarte embarazada de gemelos es mediante un tratamiento de fertilidad, tal como la fecundación in vitro (FIV). Durante el proceso de la FIV, el médico extrae los óvulos, recolecta una muestra de esperma y después manualmente combina el óvulo y el espermatozoide en una placa de Petri.
¿Cuándo se produce un parto multiple?
Un parto múltiple es el que ocurre después de que una madre haya estado embarazada de más de un bebé. Esto significa tener gemelos, trillizos o más.
¿Por qué se producen los gemelos?
Son resultado de que la fertilización de un solo óvulo se escinde en dos. Los gemelos idénticos comparten todos sus genes y son siempre del mismo género. Por el contrario, los mellizos o gemelos no idénticos, dicigotos, se producen por la fertilización de dos óvulos en el mismo embarazo.
¿Cómo se logran los embarazos multiples?
El origen de la ovulación múltiple se debe a varias causas, las cuales se agrupan en dos tipos: hereditarias y adquiridas. En los tratamientos de fertilidad como la inseminación artificial (IA), la mujer puede desarrollar y ovular más de un óvulo como consecuencia de la estimulación ovárica.
¿Qué son los partos naturales?
En los partos naturales, el bebé nace cuando tiene que nacer, si acelerarlo, sin apresurarlo, respetando su naturaleza y sus tiempos. Un bebé que nace después de una dilatación y un alumbramiento naturales se adapta a la vida extrauterina de forma amable, progresiva, sin el sobresalto que supone nacer mediante una cesárea, por ejemplo.
¿Cuál es la diferencia entre un parto natural y un parto fisiológico?
Un parto natural o fisiológico cada vez es más raro, mientras que, por el contrario, se multiplican los partos inducidos, las cesáreas, las maniobras y las prácticas que van desde la rotura de las aguas a la administración de fármacos, como la oxitocina, pasando por la episiotomía, que aún se realiza, en muchos casos, de forma rutinaria.
¿Cuáles son los riesgos del parto natural?
– Vuelta de cordón: puede causar una pérdida de oxígeno al bebé por lo que es uno de los riesgos comunes durante el parto natural. – Presencia de meconio en el líquido amniótico: si existe presencia de heces en el líquido amniótico, el bebé podría aspirarlas, en cuyo caso necesitará atención inmediata.
¿Cuáles son los riesgos del parto múltiple?
– Parto múltiple: el embarazo gemelar o de mellizos ya se considera de por sí de riesgo, puede suceder que el parto se adelante, que se observe un retraso de crecimiento en los bebés o anomalías en el líquido amniótico, razones que pueden llevar a practicar una cesárea.