Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo y cuándo se debe tomar la temperatura rectal en adulto?
- 2 ¿Dónde se toma temperatura rectal?
- 3 ¿Cómo saber si el termómetro es oral o rectal?
- 4 ¿Cómo usar un termómetro rectal?
- 5 ¿Cuál es la diferencia entre la temperatura oral y la rectal?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre el termómetro y la temperatura rectal?
¿Cómo y cuándo se debe tomar la temperatura rectal en adulto?
Sacuda el termómetro hacia abajo varias veces. Gire el termómetro en su mano hasta que usted pueda ver la línea. La línea debe indicar menos de 96 F (35.6 ). Si la línea indica más de 96 grados F (35.6 grados centígrados) sacuda hacia abajo y firmemente el termómetro.
¿Dónde se toma temperatura rectal?
Para tomar la temperatura rectal se inserta con cuidado el termómetro en el recto del niño. El recto es el extremo final del intestino y la abertura del recto se llama ano. El ano es por donde salen los excrementos hacia el exterior del cuerpo.
¿Cuál es la diferencia entre la temperatura axilar y rectal?
La temperatura rectal es 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral. La temperatura en el oído es 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral. La temperatura axilar es la mayoría de las veces 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más baja que la temperatura oral.
¿Por qué mi temperatura es de 35?
Entre 35 °C y 36 °C es una horquilla en la que consideramos que puede ser un síntoma de alguna patología pero también que hay personas con esa temperatura sin que les pase nada grave. Pero por debajo de 35 °C ya se considera patológica, hablamos de hipotermia.
¿Cómo saber si el termómetro es oral o rectal?
La temperatura rectal es entre 0.5°F (0.3°C) y 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral. La temperatura del oído (timpánica) es entre 0.5°F (0.3°C) y 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral. La temperatura de la axila (axilar) suele ser entre 0.5°F (0.3°C) y 1°F (0.6°C) más baja que la temperatura oral.
¿Cómo usar un termómetro rectal?
Cómo tomar temperaturas rectales
- Edad: Desde el nacimiento hasta 1 año.
- Coloque a su niño(a) boca abajo sobre las piernas de usted.
- Póngale un poco de vaselina a la punta del termómetro y a la abertura del ano.
- Introduzca no más de 1 pulgada del termómetro muy suavemente en la abertura del ano.
- Proceda suavemente.
¿Por qué necesito tomar la temperatura rectal?
¿Por qué necesito tomar la temperatura rectal? La temperatura rectal es la forma más exacta de saber si su niño tiene fiebre. Esta es la forma preferida para saber la temperatura verdadera del cuerpo. La temperatura rectal es más alta que la que se toma en la boca o en la axila porque el interior del recto es más cálido.
¿Cómo medir la temperatura rectal de un niño?
Para tomar la temperatura rectal puede usarse un termómetro digital. Este termómetro es un aparato pequeño manual que tiene una ventana que muestra la temperatura en números. La mayoría de termómetros digitales pueden medir en menos de un minuto la temperatura de su niño.
¿Cuál es la diferencia entre la temperatura oral y la rectal?
Hay una diferencia de 1 grado en la temperatura oral y rectal ideales. La temperatura rectal debe ser alrededor de 99,6 grados. Temperatura oral debe ser de un enfriador de grado – 98.6 grados.
¿Cuál es la diferencia entre el termómetro y la temperatura rectal?
Está limitada por el tamaño del conducto auditivo (menores de 2 años) o por la posición en la que coloquemos el termómetro. No es un método fiable ya que hay marcadas diferencias con la temperatura rectal.