Tabla de contenido
¿Cómo va creciendo el brócoli?
El brócoli necesita muchos nutrientes y crece mejor en un suelo con un pH neutro (6.0-7.0), también necesita sol directo. Aflojar la cama de cultivo y aplicar una capa de composta (1cm). Las plántulas estarán listas cuando aparezca el segundo par de hojas verdaderas. La distancia entre plantas es de 40cm.
¿Qué pasa si florece el brócoli?
Las flores del brócoli son amarillas, pequeñas y compuestas de cuatro pétalos en forma de cruz, que nacen de una inflorescencia llamada «cabeza floral«. Este conjunto de flores, también llamado «cabeza del brócoli» debe cosecharse antes que sus flores se abran y pueden consumirse tanto crudas como cocidas.
¿Cuándo se planta el brócoli y la coliflor?
Para ambos cultivos, vamos a hacer el trasplante a principios de otoño, es decir, los últimos días de marzo o los primeros de abril.
¿Cómo se cultivan las plantas de brócoli?
Las plantas de brócoli también pueden florecer rápidamente si se cultivan en suelos pobres en nutrientes o demasiado secos. Los jardineros plantan el brócoli como un cultivo de temporada fría, en los meses frescos del otoño o a fines del invierno y principios de la primavera.
¿Cuándo se cosecha el brócoli?
En general, tendrás que cosechar el brócoli de 55 a 60 días después de plantarlo. Observa su crecimiento con atención y coséchalo cuando alcance los 10 a 20 cm (de 4 a 8 pulgadas) de ancho. El brócoli es un cultivo de temporada fría que se cosecha mejor en la mayoría de los climas durante la primavera o el otoño.
¿Por qué las raíces del brócoli son tan importantes?
Si bien es eficiente, las raíces del brócoli no son lo suficientemente grandes como para alimentar a la planta cuando se acerca a la madurez, por lo que los nutrientes almacenados en las hojas proveen una nutrición secundaria. Las raíces no se profundizan lo suficiente como para resistir la sequía, por eso es necesario mantener un riego constante.
¿Cuáles son los diferentes tipos de brócoli?
Originarias de Europa, las plantas de brócoli de volvieron populares en EE.UU. en la década de 1850 y continúan siendo consideradas un bocadillo saludable. Las variedades de brócoli incluyen Baccus, Packman, Duke, Liberty, Emperor y Premium.