Como utilizar correctamente las gafas de seguridad?

¿Cómo utilizar correctamente las gafas de seguridad?

Las gafas de seguridad deben quedar bien ajustadas contra la cara y no se deslizan por la nariz. Limpiar con regularidad. Vuelva a colocar las gafas de seguridad si hay piezas dañadas, si las lentes se rayan, o cada vez que han recibido un impacto. Instala protectores laterales en las gafas de seguridad.

¿Qué hacer si las gafas me aprietan?

Si los anteojos te aprietan demasiado las orejas o los lados de la cabeza, dobla los terminales (los extremos de las varillas) hacia afuera. Por el contrario, si los anteojos te quedan demasiado sueltos y caen de tu nariz, gira los terminales hacia adentro, en dirección a tu cabeza.

¿Cómo medir el tamaño de las gafas?

Haz que tu optometrista vuelva a medir el tamaño de los vidrios, representado por tres números, el ancho, el puente de la nariz y la longitud de la sien hasta la parte posterior de la oreja. Asegúrate de que tus gafas se ajusten a dichas medidas.

LEA TAMBIÉN:   Que datos aporta la presion arterial?

¿Cuál es la mejor forma de gafas para niños?

Se ha comprobado que la forma redondeada es una buena opción para las gafas infantiles puesto que los niños tienen a mirar por encima de la montura, por lo que las gafas redondas garantizan una zona visual más amplia.

¿Cómo ajustar las varillas de las gafas?

Un ajuste óptimo de las varillas ejerce una presión mínima detrás de las orejas para prevenir que el peso de las gafas ejerza presión en el puente nasal. No obstante, si aprietan demasiado, las varillas «ascienden» en los costados y las gafas resbalan por la nariz.

¿Por qué las gafas se resbalan continuamente en la nariz?

¡Por fin! Una visión perfecta con el mejor ajuste posible de las monturas y los cristales; pero de repente, las varillas le aprietan las sientes, el apoyo del puente nasal le resulta incómodo o las gafas se le resbalan continuamente en la nariz. Una visión relajada a largo plazo no depende solo de unos cristales apropiados.