¿Cómo usar Provoletera?
Preparación
- Rallar ambos quesos y mezclarlos.
- Rociar la provoletera con unas gotas de aceite de oliva y colocar los quesos rallados.
- Colocar sobre la parrilla y, una vez fundidos los quesos, espolvorear con orégano y ají molido.
¿Cómo limpiar una Provoletera?
Limpia la sartén con agua caliente y un poco de jabón neutro, con una esponja suave. Enjuaga y seca muy bien la sartén con un paño que no deje restos de hilo o pelusa. Engrasa generosamente toda la superficie con aceite vegetal, de girasol o de oliva, incluyendo mango, agarraderas y la parte posterior.
¿Cómo cuidar una sartén de hierro fundido?
Foto: Pixabay. Una sartén de hierro fundido bien curada requiere tiempo, paciencia y cuidado. Sin embargo, no significa que tengas que encargarte de ésta como si fuera un recién nacido o arroparla todas las noches. El hierro fundido es un material resistente y versátil que es excepcional para conducir calor, pero requiere cierto mantenimiento.
¿Cómo hacer el sellado de un sartén de hierro?
Pre-calienta tu sartén de hierro en la rejilla del asador hasta que este bien caliente, después ponla en el asador, como lo harías sobre la estufa. La superficie plana y uniforme del sartén te dará el sellado perfecto al mismo tiempo que obtienes el sabor a carbón del grill.
¿Cómo limpiar una sartén de hierro?
Si solamente enjuagas la sartén, las bacterias pueden crecer y el residuo de grasa se tornará rancio. Para los restos de comida tan duros que una esponja no puede limpiar, intenta tallar tu sartén de hierro con unas cuantas cucharadas de aceite, sal kosher y una toalla de papel.
¿Cómo cuidar la porcelana de tu sartén?
Está bien usar una espátula o pinzas de metal en tu sartén —la superficie curada protege el metal. La única excepción es si estás cocinando en una sartén esmaltada. El utensilio de metal puede raspar la porcelana. También te puede interesar: El peor error que puedes cometer al asar vegetales según este chef Guardes tus sartenes mojadas.