Tabla de contenido
¿Como un ciudadano americano puede pedir a su nieto?
El padre o la madre del niño deben ser ciudadanos americanos . Es indiferente cómo adquirieron esa condición. El abuelo o la abuela tienen que ser ciudadano en el momento en el que se solicita la ciudadanía para el nieto o nieta. Si ha fallecido، debe probarse que lo era en el momento de su fallecimiento.
¿Como un ciudadano americano puede pedir a su hijo?
Si es ciudadano estadounidense puede pedir que su hijo viva en los Estados Unidos a través del programa de reunificación familiar. El proceso toma en cuenta los años de edad y el estado civil del hijo. También se considera una categoría preferencial para otorgar las visas de inmigrantes.
¿Cuánto tiempo dura la Petición de un padre?
¿Qué tiempo dura la petición de un hijo ciudadano a su padre? El trámite para que un ciudadano solicite la Green Card para sus padres puede demorar de 5 meses a 10 años.
¿Cuándo debe ser ciudadano el abuelo o la abuela?
El abuelo o la abuela debe ser ciudadano en el momento en el que se solicita la ciudadanía para el nieto o nieta. Si ha fallecido, debe probarse que lo era en el momento de su fallecimiento.
¿Qué documentación debe tener un abuelo o abuela?
Además, debe poder demostrarse con documentación que el abuelo o abuela ha residido en Estados Unidos por un mínimo de cinco años, de los que al menos dos ha tenido que ser después de haber cumplido los 14. Si ha fallecido, este requisito debe haberse cumplido antes de la fecha de fallecimiento. El tiempo no tiene que ser seguido.
¿Quiénes son los familiares inmediatos de un ciudadano?
Por último, son también familiares inmediatos de un ciudadano su padre y su madre y en ciertas circunstancias, padres adoptivos, padrastros y madrastras. Pero para estas peticiones es requisito indispensable que el ciudadano cumpla los 21 años de edad antes de estar capacitado para hacerlas.
¿Cómo saber si soy ciudadana americana?
Si una persona tiene dudas sobre si es ciudadana americana o no, siempre puede marcar al 1-800-375-5283. También se puede escribir un correo electrónico a: [email protected]. O se puede contratar los servicios de un abogado de inmigración experto en asuntos de ciudadanía y naturalización.