Como tributan los aumentos de capital?

¿Cómo tributan los aumentos de capital?

Así, como elemental punto de partida, cabe señalar que las ampliaciones de capital están gravadas, en general, por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) en su modalidad de Operaciones Societarias (OS) al tipo del 1\%, siendo éste un tributo “cedido” y, como tal, de …

¿Cómo afecta la ampliación de capital a las acciones?

Cuando una sociedad amplía su capital según el primer sistema -a la par-, incrementa el número de acciones en circulación, lo que hace que disminuya el valor contable de cada título -o sea, la empresa vale lo mismo pero se divide entre más títulos-. Es lo que se conoce como efecto dilución.

¿Qué es la tributación de la aportación de un inmueble particular a una sociedad?

Tributación de la aportación de un inmueble particular a una sociedad. – BUFETE DE PRADA, ABOGADOS La aportación de un inmueble por parte de un particular a una entidad mercantil (por ejemplo una Sociedad Limitada) constituye la contrapartida del valor de las acciones/participaciones que va a recibir el titular del inmueble.

LEA TAMBIÉN:   Quien aprueba el reglamento interno de un edificio?

¿Cuáles son los impuestos de las aportaciones no dinerarias de bienes por particulares?

Por lo tanto, las aportaciones no dinerarias de bienes por particulares no originan más impuestos que el de OS. – Si el socio aportante es un empresario que actúa en el ejercicio de su actividad empresarial, la aportación no dineraria estará en principio sujeta al IVA, que habrá de repercutirse a la sociedad “que recibe el bien”.

¿Es posible aportar bienes inmuebles a sociedades mercantiles?

Son muchas las razones por las cuales en numerosas ocasiones nuestros clientes nos solicitan asesoramiento en relación a la posibilidad real de aportar bienes inmuebles a sociedades mercantiles.

¿Qué es la Constitución de una sociedad con aportación de bienes por los socios?

La constitución de una sociedad con aportación de bienes por los socios implica, en primer término, el abono del Impuesto sobre Operaciones Societarias (OS), como adquirente de los bienes aportados por los socios, encontrándose exento de dicho impuesto autonómico.