Tabla de contenido
¿Cómo tratar las manchas de la cara en verano?
Recuerda que la exfoliación regular, el uso de un protector solar y la aplicación de un producto despigmentante de forma periódica son tus tres mejores bazas para librarte de las manchas solares o, por lo menos, atenuar su apariencia.
¿Qué le pasa a la piel en verano?
Las altas temperaturas pueden inducir la deshidratación del organismo y, por tanto, también de la piel. Por otra parte, el organismo responde al calor con la transpiración y este exceso de humedad favorece las infecciones (pie de atleta) y las dermatitis, especialmente en las zonas donde hay pliegues.
¿Cómo evitar la producción de melanina en la piel?
Usar una crema de vitamina para reducir la melanina en la piel. Ayuda a tu piel con vitamina C. Este elemento natural es uno de los ingredientes más conocidos de la dermatología, para interrumpir el proceso de producción de melanina en su totalidad, cumpliendo una doble función en la prevención y la corrección.
¿Cómo evitar que se oscurezca la piel por el sol?
Cómo combatir la hiperpigmentación
- Evita la exposición al sol. Usa un protector solar con un SPF de 30 o más para proteger tu piel y evitar que la hiperpigmentación se oscurezca.
- Evita tocarte la piel. Para evitar que se forme hiperpigmentación después de una lesión, evita tocar las manchas, las costras y el acné.
¿Cómo evitar la melasma en la cara?
La mejor forma para prevenir el melasma, además de los fotoprotectores, es usar gafas de sol, sombreros, gorras, así como evitar la exposición solar en las horas centrales del día. También resulta muy importante, extremar los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre, ya sea en la playa o en el campo.
¿Cómo afecta el calor a la piel?
«Con la subida de las temperaturas la piel está más deshidratada y seca. La sensación que notamos es de mayor tirantez e incluso irritación por esa mayor pérdida de agua. La deshidratación es el efecto secundario más evidente (los poros en realidad no se dilatan especialmente con la subida de la temperatura ambiental).
¿Como el clima afecta la piel?
En los climas cálidos, las temperaturas elevadas y la humedad provocan que las glándulas sebáceas estén más activas, pues cuando cae el sudor por tu rostro puede causar irritación en tu piel, haciéndola aún más sensible a los rayos de sol y vulnerable a la aparición de imperfecciones.