¿Cómo tener dos protagonistas?
Recomendaciones para tramas con dos protagonistas.
- Diferentes ámbitos de la vida, raza, credo o, incluso, sexo.
- Cuenta la misma historia desde el punto de vista de cada personaje.
- Intenta que el público vaya por delante de los personajes.
- Puedes hacer que ambos personajes sean enemigos mortales.
¿Cómo escribir un protagonista?
Consejos para la creación de tus personajes:
- Hacer que el personaje sea excepcional en algo.
- Haz que el personaje se preocupe por alguien que no sea él mismo.
- Haz que tus buenos personajes hagan cosas malas y los malos hagan cosas buenas.
- Dale a tu personaje una voz única.
- Crea personajes apasionados.
¿Cuántos protagonistas puede haber en una obra?
El protagonista es el personaje principal de una historia, el que da el impulso a la acción y a través del cual se viven los hechos. En una misma historia puede haber uno o varios protagonistas (incluso existen casos donde se cambia de protagonista en medio de la historia, como ocurre en Psicosis).
¿Qué significa interacción entre personajes?
Así pues, entre dos o más personajes, la interacción es una dinámica creativa constante, porque cada acción produce una reacción contraria inesperada, como se aprecia, por ejemplo, en las reacciones del personaje interrogado en los ejemplos dados más arriba y en razón de lo que se explica en el siguiente punto.
¿Qué es una historia con múltiples protagonistas?
Historia con múltiples protagonistas: todos los personajes protagonistas de la historia tienen objetivos individuales y sufren consecuencias y beneficios de forma individual, a veces incluso el beneficio de uno es el sufrimiento de otro.
¿Cuál es la importancia de los protagonistas en una historia?
El protagonista participa en los eventos más relevantes de la historia y por regla general son sus actos los que hacen que la trama avance. En una historia puede haber varios protagonistas, en cuyo caso todos son igual de relevantes y todos desencadenan acontecimientos fundamentales en la trama.
¿Quién es el protagonista de una historia?
No importa lo corta o larga que sea tu historia. Si tu objetivo es que tu premisa se comprenda y persuada a tu audiencia, el primero que debe experimentarla es el protagonista. Héroes y villanos: ¿quién es quién? Lo habitual en la mayoría de las historias es que el protagonista sea el héroe (Superman) y el antagonista sea el villano (Lex Luthor).
¿Cómo crear personajes de tu historia?
Un paso siempre previo a la labor de crear los personajes de tu historia es crear el mundo donde vivirán. Recuerda que NO es el mundo el que se adapta a los personajes, sino que son los personajes quienes se adaptan al mundo. Ten esto muy presente antes de empezar a crear personajes.