Como surgieron las teteras japonesas?

¿Cómo surgieron las teteras japonesas?

Después del año 1600, en la provincia de Akita (Japón) surgió la porcelana como material básico para la elaboración de las teteras y tazas. Los diseños de las teteras japonesas surgieron como una mezcla de los diseños chinos y coreanos. Durante el siglo IX se establecieron centros de fabricación de cerámica, muchos de ellos de inmigrantes coreanos.

¿Cómo cuidar la tetera?

No deje té o agua durante largo tiempo dentro de la tetera. Seque la tetera después de cada uso con una tela limpia. Evite el contacto de la tetera con aceite o con sal. No trate de acelerar el proceso de enfriamiento de la tetera. Evite poner utensilios de la cocina dentro de la tetera para evitar rayones. Nunca use la tetera en el microondas.

¿Cómo limpiar las teteras de vidrio?

Las teteras de vidrio están especialmente diseñadas para permitir libremente el movimiento del agua alrededor de las hojas de té y apreciar su colorido. Antes de usarla por primera vez, enjuáguela con agua caliente. Nunca use jabón para limpiarla.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor proveedor de dominios?

¿Cómo elegir las teteras para tu té?

Para no ‘contaminar’ los sabores de las hojas de los diversos tés y resaltar las propiedades de cada tipo, es recomendable destinar diferentes teteras para cada tipo de té que quiera consumir. La porcelana es un material no poroso, de acabado brillante y duro; su composición se basa en arcilla blanca y vidrio molido.

¿Qué es la porcelana?

La porcelana es un material no poroso, de acabado brillante y duro; su composición se basa en arcilla blanca y vidrio molido. Presenta un aspecto translúcido. Se originó en China y alcanzó su esplendor durante la dinastía Ming (1368-1644), cuyos diseños se destacaban por los relieves.

¿Cuáles son los diferentes tipos de teteras?

Es posible encontrar teteras de materiales tan diversos como hierro, cristal, porcelana, cerámica y barro. Dentro de esta variedad, cada material ofrece una cualidad específica a la hora de presentar el té en la mesa; además, su durabilidad depende del trato y de la manera como se cuiden.