Tabla de contenido
¿Cómo surgieron las semillas?
En la gimnospermas actuales la semilla se desarrolla a partir del primordio seminal tras la fecundación y desarrollo del embrión. Primordios seminales (macrósporas) que están rodeados por un tegumento cerrado excepto por el micrópilo. Gametófito femenino que se desarrolla dentro del tegumento.
¿Cómo evoluciona la semilla?
Después de la siembra la semilla empieza a embeber agua a través de la testa y el micrópilo, aumentando gradualmente de tamaño. La etapa de imbibición puede ser dividida en dos fases: a) Rápida captación de agua que se completa aproximadamente en 2 días y en que la semilla aumenta significativamente de volumen.
¿Cuáles son las plantas con semillas?
Sus hojas se desarrollan en forma de aguja y crecen en lugares secos. Aguacate. Mango. Naranjos. Marañones. Sandia. Pepino. Limoneros. Arces. Rosales. Cactos. Las anteriores son plantas con semillas que producen frutos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas con semillas de coníferas?
Las coníferas son los tipos de plantas que normalmente producen semillas en conos. Los arboles de hoja perenne o arbustos con agujas de las hojas de escala son plantas con semillas de coníferas. Los conos de estas plantas son hojas modificadas que albergan y protegen las estructuras que producen las esporas y semillas.
¿Qué es una semilla?
De forma simple podemos definir a la semilla como un óvulo maduro del que, una vez fecundado, brotará una nueva planta. Dependiendo del tipo de semilla, estás pueden mantenerse en latencia bajo condiciones específicas sin necesidad de germinar y reactivarse cuando las condiciones sean las adecuadas para su crecimiento óptimo.
¿Cómo se propagan las semillas de la fruta?
A menudo se propagan por el consumo de la fruta, las semillas luego son expulsadas del cuerpo de los animales que comieron o las tiraron mientras comían la fruta. La capa dura de la semilla la protege, y la planta brota de la semilla cuando se encuentra un suelo rico. (Ver el Recurso 2, p. 21.)