Como surge el cartel publicitario?

¿Cómo surge el cartel publicitario?

El afiche como lo conocemos nació en el siglo XIX en Francia, donde se desarrolló un nuevo estilo de publicidad para productos, exposiciones y eventos. A menudo llamado «el padre del póster», Jules Chéret fue uno de los primeros maestros del nuevo proceso de impresión litográfica de cuatro colores.

¿Cómo surge el cartel?

Las primeras demostraciones del cartel fueron llevadas a cabo en Gran Bretaña e Italia en 1894, Alemania en 1896, y Rusia en 1897. La demostración más importante del cartel siempre, a muchos observadores, fue llevada a cabo en Reims, Francia en 1896 y ofreció los 1.690 carteles increíbles dispuestos por el país.

¿Dónde nace el cartel?

Se desarrolló primero en Francia, y en la última década del siglo XIX estaba extendido por toda Europa. Entre los cartelistas más notables estuvieron Alfons Mucha, Jules Chéret y Henri de Toulouse-Lautrec, cuyas creaciones se consideraban ya en la época como carteles artísticos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto es considerada alta temperatura?

¿Cuáles son los cartelistas más famosos?

De los cartelistas más conocidos de este movimiento son Giuseppe Riccobaldi de Italia, Ludwing Hohlwein de Alemania, Kauffer en Inglaterra y Francisco Gali de España.

¿Cuáles son los mejores cartelistas argentinos de la historia?

En Argentina prevalece una fuerte influencia francesa, los mejores cartelistas argentinos de la historia son Arnaldi y Valerian Guillard. En los años sesenta este país era la primera potencia de América Latina en la edición de libros y otros materiales de lectura como por ejemplo, los diarios.

¿Cuáles fueron los primeros carteles de arte?

Esta influencia podemos observarla en los primeros carteles, los cuales se remontan a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, siendo sus principales exponentes Jules Cherét, Lautrec, Picasso.

¿Cuáles fueron las novedades del cartel visual?

Aporto numerosas novedades, introdujo el cartel visual, dejando de lado los carteles tipográficos con escasas ilustraciones y evolucionar a la litografía inglesa a color que en ese momento presentaba un mayor adelanto tecnológico.