Como superar la ansiedad de la espera?

¿Cómo superar la ansiedad de la espera?

La próxima vez que te encuentres esperando, relaja tu estómago y enfócate en cómo vas a disfrutar ese tiempo mientras transcurre, pon tu atención en el presente, observa a las personas y situaciones a tu alrededor, siente tu cuerpo, relájalo… muévete un poco… y aprende a sacarle jugo a la espera.

¿Qué hacer cuando esperas a alguien?

Aquí tienes una lista de cosas productivas que puedes hacer para aprovechar—y disfrutar—esos tiempos de espera:

  1. Relájate.
  2. Devuelve las llamadas.
  3. Revisa tu planificación.
  4. Sé creativo.
  5. Aprende algo. Lee un libro, algún artículo que tengas pendiente, escucha un podcast o un audiolibro.

¿Que hacer mientras haces fila?

Iniciar una conversación con “¿por qué tardan tanto?” puede generar un vínculo de empatía con la persona más cercana a ti. Estar en una fila es una grandiosa oportunidad para conocer gente y hacer amigos. La mayoría de la gente se sentirá cómoda de tener a alguien con quién charlar.

LEA TAMBIÉN:   Que hace la papa en quemaduras?

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad (también llamada angustia) es un estado emocional desagradable que viene acompañado por sensaciones de tensión. Se produce por la anticipación de una amenaza futura (independientemente de que sea real o no) y funciona como una señal que ayuda al cuerpo a prepararse ante esa amenaza.

¿Qué causa la ansiedad excesiva?

Un evento importante o una acumulación de situaciones estresantes más pequeñas de la vida pueden provocar ansiedad excesiva, por ejemplo, la muerte de algún familiar, estrés en el trabajo o preocupaciones continuas por la situación financiera. Personalidad.

¿Cómo afecta la ansiedad a la salud?

En un momento puntual la ansiedad produce falta de aliento y aumento de la frecuencia respiratoria.

¿Qué pasa cuando la ansiedad perdura en el tiempo?

Sin embargo, cuando la ansiedad perdura en el tiempo sin que ese estímulo siga presente es cuando deja de ser funcional. Si esta situación se mantiene a largo plazo, es decir, pasa el tiempo y la persona no consigue desactivarse puede sufrir consecuencias físicas preocupantes.