Tabla de contenido
¿Cómo son los protectores para el bruxismo?
Una férula de descarga es un dispositivo transparente que se coloca en la boca (generalmente en la arcada superior). Está fabricado con un material duro y rígido, lo que impide poder apretar los dientes. Tiene un grosor de aproximadamente dos milímetros y debe fabricarse de manera personalizada para cada paciente.
¿Qué tipo de férula es recomendada para el bruxismo?
Como hemos comentado el tipo más adecuado de férula para el bruxismo es la férula de dental dura. La férula dental blanda puede llegar a causar problemas pues no queda totalmente fijada y puede inducir una perniciosa movilidad en los dientes que la hacen totalmente desaconsejable.
¿Cuánto cuesta una placa de bruxismo?
En Bogotá el precio de una placa de #Bruxismo o Placa Relajante es de $750.000 aproximadamente pero haciendo un estudio del mercado local más a fondo entre los odontólogos que ofrecen este tipo de tratamiento su precio se encuentra en un rango entre $300.000 a $1’200.000 pesos Colombianos.
¿Qué son los protectores de bruxismo?
Estos protectores están diseñados con materiales de calidad y han sido aprobados por la FDA porque son libres de BPA, lo que te garantiza utilizar unos protectores muy buenos para tratar el bruxismo.
¿Dónde puedo comprar un protector bucal?
Compra un protector bucal en una tienda local de artículos deportivos, en una farmacia o en el supermercado del centro. Estos protectores vienen en diferentes tamaños así que asegúrate de comprar el que sea adecuado para tu boca.
¿Qué son los protectores bucales?
Los protectores bucales ayudan a amortiguar un golpe en la cara, minimizando el riesgo de dientes rotos y lesiones en los labios, lengua, cara o mandíbula. Típicamente cubren los dientes superiores y son una gran manera de proteger los tejidos blandos de la lengua, los labios y el revestimiento de las mejillas.
¿Cuáles son las causas del bruxismo?
Las causas de este rechinamiento generalmente no son voluntarias o que se presentan por algún tipo de enfermedad existente en el sistema nervioso. Los especialistas en el área de odontología refieren que el bruxismo aparece cuando existe una alineación anormal de la mandíbula, lo que genera esta acción.