Tabla de contenido
¿Cómo son los cultivos de algodón?
El algodón se cultiva en diversos climas: tropical, subtropical y templado, pero su desarrollo es muy susceptible a las temperaturas extremas. Es muy sensible a las heladas, requiere un mínimo de 200 días sin heladas. El periodo de crecimiento total es de 150 a 180 días.
¿Cómo se siembra el algodón organico?
Cultivo. No se permite el uso de semillas transgénicas o manipuladas artificialmente, únicamente semillas vírgenes que no dañan el suelo de cultivo. Estas solamente pueden ser tratadas con fertilizantes orgánicos, no se emplean pesticidas, insecticidas, ni otros elementos químicos que aceleren el proceso de cultivo.
¿Cuándo se cosecha el algodón en México?
En el norte van de febrero a abril, excepto en Sinaloa que van de noviembre a diciembre; en el sur, la siembra se hace en julio. Para SAGARPA, la mejor forma de sembrar es en hileras de 0.95 metros para la recolección mecánica y de 0.75 a 0.80 metros para la manual.
¿Cómo se hace la cosecha de algodón?
La cosecha generalmente se realiza durante el otoño con máquinas cosechadoras de algodón. Inmediatamente después de la cosecha, se debe eliminar cualquier resto del cultivo del algodón y hacer un buen arado. Esto se realiza con el fin de preparar el terreno para el próximo cultivo en la primavera.
¿Cómo se cultiva el algodón?
El cultivo del algodón es utilizado en más de 90 países, principalmente con el fin de obtener su fibra textil vegetal. Este arbusto es angiosperma, dicotiledónea y pertenece a la familia de las malváceas. Si bien esta planta es perenne, se cultiva de manera anual, al igual que el tomate, pimiento y otras plantas.
¿Cuánto tiempo se tarda en cosechar el algodón?
De 5,5 a 6,5 meses después de la siembra, el algodón está normalmente listo para ser cosechado. Como ocurre con cualquier otro cultivo, saber exactamente qué día cosechar requiere años de experiencia.
¿Cuál es el mejor día para cosechar el algodón?
Tras unos 5,5 a 6,5 meses de la siembra, empezara la época de cosecha del algodón. Durante este tiempo es importante contactar con un agrónomo para conocer el mejor día para cosechar ya que saber cuándo requiere de muchos años de experiencia. La cosecha generalmente se realiza durante el otoño con máquinas cosechadoras de algodón.