Tabla de contenido
¿Cómo seguir adelante después de una pelea con un amigo?
Si todavía estás enfadado, necesitarás hacer el esfuerzo y decirle a tu amigo que vas a escuchar lo que tiene que decir, esta es la clave para seguir adelante después de una pelea con un amigo. Tendrás que permanecer en silencio mientras repite algunas de las mismas cosas que ya te había dicho, pero trata de escuchar con una mente más abierta.
¿Por qué pelear con un amigo?
Pelear con un amigo/a puede ser una de las experiencias más dolorosas que tengamos que experimentar alguna vez en la vida. A veces, la discusión aparece de la nada y te toma por sorpresa; otras veces, sin embargo, se siente la tensión en la amistad y sabes que es difícil detener lo que se avecina.
¿Cuáles son los errores más tremendos de las personas después de una pelea?
Habéis tenido una discusión tremenda, no pasa nada. Sin embargo, uno de los errores más tremendos de las personas después de una pelea es, justamente, crear barreras.
¿Qué hacer si te alejas en medio de una pelea?
Si te alejas en medio de una pelea puedes hacer que tu pareja se sienta tan dolida o humillada como si la hubieras insultado. La comunicación no verbal es muy importante.
¿Cómo cuidar a tu amigo durante una pelea?
Jamás insultes o amenaces a tu amigo durante una pelea. Por más que estés muy enojado por algo en particular, no te enfoques en él como persona, sino en su comportamiento negativo. Sé respetuoso y no interrumpas a tu amigo ni grites cuando esté intentando hablar. Evita las exageraciones y las frases extremistas, como “¡Nunca me escuchas!”.
¿Cómo evitar peleas y tensiones con tu amigo?
Tu amigo también debe ser respetuoso y cumplir con su parte para evitar peleas y tensiones. Decide qué es lo que estás dispuesto a aceptar o no, y establece límites y consecuencias claras en el caso de que no las respete. Por ejemplo, puedes decirle “Ya no volveré a almorzar contigo si sigues insistiendo con que pague toda la cuenta.