Como se usan los ovulos anticonceptivos?

¿Cómo se usan los óvulos anticonceptivos?

¿Cómo se utiliza?

  1. Lo coloca la mujer antes del acto sexual, no más de 6 horas antes de la eyaculación.
  2. Se retira no menos de 6 horas después del coito, pero antes de 24 horas, se limpia con cuidado, lavándolo con agua y jabón, y se deja a punto para la próxima ocasión.
  3. Se debe utilizar siempre con un espermicida.

¿Cómo funcionan los óvulos anticonceptivos?

La combinación de las hormonas progestina y estrógeno del anillo anticonceptivo previene la ovulación (la liberación de un óvulo de los ovarios durante el ciclo mensual de una mujer). Si no se libera un óvulo, la mujer no puede quedar embarazada porque no hay un óvulo para que el esperma masculino lo fertilice.

¿Cuánto tiempo duran los espermicidas?

Algunos espermicidas solo duran una hora después de introducirlos. No le brindan protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS/ETS), incluido el VIH. El uso excesivo de espermicidas puede aumentar el riesgo de contraer estas infecciones. Los espermicidas pueden aumentar el riesgo de infección en el tracto urinario.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la hipertension psicologicamente?

¿Cuáles son los efectos secundarios de los espermicidas?

El uso excesivo de espermicidas puede aumentar el riesgo de contraer estas infecciones. Los espermicidas pueden aumentar el riesgo de infección en el tracto urinario. El espermicida puede ser irritante y algunas personas son alérgicas a él.

¿Cómo funcionan los espermicidas solos?

Los espermicidas solos no funcionan muy bien. Se producen unos 15 embarazos por cada 100 mujeres que usan correctamente solo este método durante 1 año. Si los espermicidas no se utilizan correctamente, el riesgo de embarazo es de más de 25 por cada 100 mujeres todos los años.

¿Cuál es el riesgo de embarazo si no se utilizan los espermicidas?

Si los espermicidas no se utilizan correctamente, el riesgo de embarazo es de más de 25 por cada 100 mujeres todos los años. El uso de espermicidas junto con otros métodos, como el preservativo masculino o femenino o el diafragma, reducirá aún más la posibilidad de un embarazo.