Como se transforma el maiz en palomitas?

¿Cómo se transforma el maíz en palomitas?

Alrededor de 212 grados, el agua se convierte en vapor y transforma el almidón dentro de cada grano en una sustancia gelatinosa sobrecalentada. El grano continúa calentándose a unos 347 grados. La presión dentro del grano alcanzará 135 libras por pulgada cuadrada antes de reventar finalmente el casco.

¿Cómo nace la semilla del maíz palomero?

El maíz puede sembrarse de forma manual, depositando la semilla en los surcos, o con maquinaria. Debe enterrarse a una profundidad de cinco centímetros cada veinte o 25 centímetros, para que al crecer cuente con suficiente espacio. Entre surco y surco la separación debe ser de aproximadamente un metro.

¿Cuánto dura la semilla de palomitas de maíz?

La semilla de palomitas de maíz germinará en aproximadamente siete días y emerge del suelo en 10 días. Es la humedad en el suelo, que disuelve elementos importantes para la planta como el nitrógeno, fosfato y potasio. Las raíces de las palomitas de maíz absorben esta humedad rica en nutrientes para «alimentar» la semilla y hacer que germine.

LEA TAMBIÉN:   Que debe aprender un nino de 5 anos en ingles?

¿Cómo se mueven los granos de palomitas de maíz?

Los granos de palomitas de maíz se mueven sobre una pantalla (malla), que vibra para separar los granos de las otras partículas. Luego, los granos de palomitas de maíz pasan por un separador de gravedad, que elimina las partículas livianas, como los granos pequeños.

¿Cómo explotan las palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz necesitan calor para explotar. La mayoría de las palomitas de maíz aparecerán cuando la temperatura interna del grano alcance los 400-460 grados Fahrenheit. Dentro del endospermo o almidón está la humedad.

¿Por qué las palomitas de maíz están maduras?

Las palomitas de maíz están maduras cuando el tallo y las hojas son marrones y estan secos, el grano es duro y se forma una «capa negra» que se encuentra fácilmente rascando la punta del grano. Esta capa indica que el grano ya no requiere nutrición de la planta.