¿Cómo se trabaja el derecho de autor en las fotografías?
La fotografía es objeto de protección por parte del derecho de autor. La ley protege la fotografía como obra, exigiendo como único requisito que la misma sea original. Todas las fotografías originales son protegibles independientemente de su valor artístico o documental.
¿Cómo registrar una imagen en España?
En España, este registro lleva a cabo a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas y el trámite para inscribir el nombre o el logo puede realizarse en su página web. Al entrar en la Sede Electrónica (haciendo clic aquí), justo en la portada deberemos seleccionar la opción ‘Solicitud de marcas’.
¿Cuáles son los derechos de autor en las fotografías?
Como regla general, para las imágenes (fotografías, diagramas, dibujos, gráficos, mapas…) debemos tener en cuenta los derechos de autor. Además, en el caso de fotografías en las que aparezcan personas, se ha de contar con los derechos de imagen y protección de los datos personales de la persona fotografiada.
¿Cuáles son los derechos de autor de las fotos y videos en Pixabay?
Todas las imágenes y videos en Pixabay son publicadas libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0. Puedes descargarlas, modificarlas, distribuirlas y usarlas libres de pago para cualquier uso, aún para aplicaciones comerciales. Comunidad de fotos gratuita para creadores como tú.
¿Cómo se puede reproducir una imagen con derecho de autor?
El dueño de la imagen puede prohibir su reproducción en cualquier medio y bajo cualquier circunstancia, ya sea para uso comercial o no. A continuación mostramos las diferentes licencias que nos podemos encontrar en Internet a la hora de utilizar una imagen con derecho de autor:
¿Cuánto duran los derechos de autor sobre las imágenes?
¿Cuánto duran los derechos de autor sobre las imágenes? El autor tiene la propiedad intelectual sobre la imagen durante toda su vida y 70 años después de su muerte, administrándola en este caso sus herederos. Cuando se acaba este plazo, se puede utilizar la imagen libremente y sin tener que pagar por ello.