¿Cómo sé si tengo infección en la muela del juicio?
Síntomas de la infección
- Sangrado en la encía.
- Dolor de oído.
- Dolor al masticar.
- Inflamación de los ganglios.
- Mandíbula hinchada.
- Fiebre.
- Sensibilidad en los dientes a cualquier temperatura.
- Mal aliento.
¿Cómo bajar la inflamación de una muela del juicio?
3 consejos para el dolor de la muela de juicio
- Aplica calor o frío (lo que mejor te siente) en la zona de la mejilla donde la muela del juicio está inflamada para calmar el dolor y bajar la hinchazón.
- Enjuagues de agua caliente (templada) con sal.
- Realiza una limpieza bucal en profundidad.
¿Cómo curar muela del juicio infectada?
Para eliminar la infección en un diente es necesario el uso de antibióticos recetados por el dentista. En este punto, es necesario recordar que no se debe tomar un antibiótico, o ningún otro tipo de medicamento, sin que haya sido prescrito por un médico u odontólogo.
¿Cuáles son las causas comunes de hinchazón de la mejilla en un lado?
Las causas comunes de hinchazón de la mejilla en un lado incluyen: La hinchazón que no solo afecta las mejillas, sino también las encías, puede indicar un problema dental subyacente. Las causas comunes de encías y mejillas hinchadas incluyen pericoronitis o un absceso dental.
¿Qué hacer si tienes la cara hinchada por una muela infectada?
Lo primero que debes hacer si piensas que tienes la cara hinchada por una muela infectada es acudir a un centro odontológico o al menos a un centro de salud.
¿Cuáles son los tratamientos para las mejillas hinchadas?
Otros tratamientos posibles para las mejillas hinchadas incluyen: un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo de venta libre como el ibuprofeno (Motrin) o el naproxeno sódico (Aleve) ¿Cuándo debes consultar al médico? Consulta al médico si tienes hinchazón de la mejilla que no mejora, o empeora después de unos días.
¿Qué es la hinchazón?
La hinchazón se produce cuando las áreas del cuerpo se agrandan, a menudo debido a la inflamación o la acumulación de líquido. Puede ocurrir en las articulaciones y las extremidades, así como en otras partes del cuerpo, como la cara. Las mejillas hinchadas pueden hacer que tu cara esté notablemente hinchada o más redonda.