Tabla de contenido
¿Cómo se selecciona a un contratista?
¿Cómo establecer los criterios para la selección del contratista?
- Determinar el tamaño de la organización.
- Cantidad de contratistas a gestionar.
- Duración de cada contrato.
- Las diferentes actividades que realizan los contratistas.
- Nivel de riesgo de las actividades que realizan los contratistas.
¿Cuáles son los procesos de selección objetiva?
La legislación define la selección objetiva, como aquella en la cual la escogencia se hace al ofrecimiento más favorable a la entidad y a los fines que ella busca, sin tener en consideración factores de afecto o de interés y, en general, cualquier clase de motivación subjetiva.
¿Cuáles son los mecanismos de selección de personal?
Dos de los mecanismos más importantes que se aceptan actualmente son la deriva genética y la selección artificial. La deriva genética, o deriva aleatoria, es la idea de que, por el simple azar, algunos individuos tienen más chances de transmitir sus genes que otros.
¿Cómo ser contratista y ganar más dinero?
7. Sea flexible: Como contratista es bueno especializarse en un tipo de trabajo, pero también es fundamental tener la mente abierta hacia nuevas oportunidades de negocio que le permita ganar más dinero y tener mayor rentabilidad. 8. Encuentre un mentor:
¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?
Si usted clasifica a un empleado como contratista independiente, y no tiene una base razonable para hacerlo, usted podría ser responsable de pagar impuestos sobre la nómina para dicho empleado (las disposiciones de alivio tributario que se explican más adelante no se aplican).
¿Por qué los contratistas no tienen flujo de caja?
Muchos de los contratistas no tienen el flujo de caja requerido para realizar los proyectos estipulado por el cliente o pagarle a los empleados. Ante esto es necesario acceder líneas de crédito y préstamos para asegurar la ejecución del contrato.
¿Qué impuestos se pagan en pagos realizados a contratistas independientes?
Por lo general, usted no tiene que pagar o retener ningún impuesto en pagos realizados a contratistas independientes. Si usted es dueño de un negocio o contratista que provee servicios a otros negocios, por lo general se le considera trabajador por cuenta propia.