Como se reparten el ajuar y los muebles en un divorcio?

¿Cómo se reparten el ajuar y los muebles en un divorcio?

El ajuar doméstico también se puede repartir entre los cónyuges, o se puede valorar de diversas maneras como por ejemplo, haciendo un inventario e individualizando cada uno de los bienes que lo componen y dándole un valor, con lo que el valor final del ajuar doméstico así calculado será el que sumen estos valores.

¿Quién se queda con los muebles en una separacion?

El cónyuge que se queda en la vivienda, lógicamente tiene también derecho a utilizar los muebles y objetos de la misma. Esto es lo que se llama ajuar doméstico: los objetos de uso ordinario “exceptuando las alhajas, los objetos artísticos, históricos y otros de extraordinario valor”, según establece el Código Civil.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de adicciones puede generar el tabaco?

¿Cuál es el valor de los bienes comunes cuando un matrimonio se divorcia?

Cuando un matrimonio se divorcia y en el caso de haber estado sujetos los cónyuges al régimen de la sociedad de gananciales, será necesario dar un valor a los bienes comunes que adquiridos durante el periodo matrimonial. Aquellos bienes que formen parte del patrimonio común y por tanto sean propiedad a partes iguales de cada uno de los cónyuges.

¿Qué es el régimen patrimonial del matrimonio?

¿Qué es el régimen patrimonial del matrimonio? Es la forma de manejar los bienes a partir del matrimonio. ¿Existen distintos tipos de regímenes patrimoniales en el matrimonio? Ahora existen 2 posibilidades: El régimen de comunidad de bienes. El régimen de separación de bienes.

¿Qué es el régimen de separación de bienes?

¿Cómo es el régimen de separación de bienes? Cada cónyuge tiene la libre administración y disposición de sus bienes, salvo la vivienda familiar que se rige por sus propias reglas.

LEA TAMBIÉN:   Como curar un piercing infectado en el pezon?

¿Qué son los bienes propios?

¿Qué son los bienes propios? Son los bienes que pertenecen a cada uno de los cónyuges y que no son compartidos por el otro. Por ejemplo, si antes del matrimonio habías comprado una casa o la recibiste en una herencia, la casa te pertenece a vos y no a tu cónyuge.