Como se recurre una liquidacion?

¿Cómo se recurre una liquidacion?

Con carácter general, cuando un contribuyente recibe una liquidación, puede optar por presentar recurso ante el mismo órgano que dictó el acto (recurso de reposición) o, alternativamente, por recurrir directamente ante los Tribunales Económico-Administrativos (reclamación económico-administrativa).

¿Cuando una liquidación tributaria es firme?

Las liquidaciones tributarias adquieren firmeza cuando no se recurren en plazo o cuando se desestiman los recursos (administrativos o judiciales) interpuestos contra las mismas.

¿Cuando una liquidacion provisional se convierte en definitiva?

Las liquidaciones tributarias pueden ser definitivas o provisionales. Serán definitivas las practicadas en el procedimiento inspector pre via comprobación e investigación de la totalidad de los elementos de la obligación tributaria, así como todas aquellas a las que la normativa tributaria otorgue tal carácter.

¿Por qué se puede recurrir una sentencia?

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la pila de agua bendita?

Una sentencia se puede recurrir por diferentes motivos, estos son los más comunes: Falta de motivación de la sentencia. No se argumenta por qué se opta por una u otra decisión. Incongruencia. Se da alguna contradicción en la sentencias. Se vulnera la Ley. Se considera que se ha vulnerado algún precepto legal en particular.

¿Cuándo son exigibles las obligaciones suspensivas?

Las obligaciones sometidas a una condición suspensiva o término inicial, no son exigibles hasta que se produzca la condición o se agote el plazo señalado.

¿Qué pasa en caso de incumplimiento de sentencia judicial?

¿Qué pasa en caso de incumplimiento de sentencia judicial? Cuando una sentencia es firme, la persona que ha sido condenada tiene un plazo de 20 días para cumplirla de manera voluntaria. Cuando transcurre dicho plazo se considera que la sentencia se ha incumplido.

¿Qué es la cesión sin recurso?

Por lo general las entidades financieras saben cubrirse muy bien las espaldas en este tipo de operaciones, firmando incluso otras clases de documentos que garanticen el pago de la deuda por parte del cedente en el caso de que el deudor no responda. La cesión sin recurso es una operación no muy típica entre las clásicas entidades bancarias.