Tabla de contenido
¿Cómo se puede reciclar los cartuchos de impresora?
Si quieres deshacerte de un cartucho de tinta o tóner pero no comprar uno nuevo, deposítalo gratuitamente en unos contenedores adecuados de recogida de residuos electrónicos que estarán situados en centros comerciales, grandes superficies o en el punto limpio de tu municipio.
¿Cómo desechar los cartuchos de tinta?
Las opciones que tenemos como consumidores finales para reciclar los cartuchos y tóneres vacíos es llevarlos directamente a un punto limpio o a las tiendas de consumibles o accesorios de impresión que se encargarán de desarrollar el proceso de reciclado.
¿Dónde tirar el tóner de la impresora?
Todos estos aparatos y complementos deben llevarse a puntos limpios. Allí se harán cargo de ellos. Además, las antiguas impresoras también pueden llevarse al establecimiento en el que adquiramos la nueva. También muchos de los fabricantes disponen de programas de reciclado para los cartuchos de tinta y tóner.
¿Cómo recoger una caja de reciclaje?
Solicitar una recogida Cuando hayas llenado una o varias cajas de reciclaje, entra a la misma web y solicita una recogida. Recibirás un email de confirmación con las instrucciones.
¿Qué es la acción de reciclar?
Reciclar es una acción diaria que no solo consiste en clasificar los residuos, sino que se relaciona con todo el ciclo de consumo del que formamos parte. ¿Qué quiere decir esto? Que es una acción que comienza mucho antes de la misma clasificación, para la cual podemos seguir algunas de las siguientes claves prácticas:
¿Por qué es importante reciclar?
Esto nos ayudará a generar menos demanda y, a la vez, las empresas producirán menos y su acción tendrá un menor impacto en el medioambiente. La prueba de que reciclar no es solo clasificar está en que otra alternativa es la compra de productos reciclados, como ropa, bolsas de basura, cuadernos o libros, entre otros.