Como se puede observar el intestino delgado?

¿Cómo se puede observar el intestino delgado?

Se introduce una sonda delgada y flexible (endoscopio) a través de la boca hasta las vías digestivas altas. Durante una enteroscopia de doble balón, los balones o globos adheridos al endoscopio se pueden inflar para permitir que el médico observe una sección del intestino delgado.

¿Cuáles son las enfermedades que afectan al intestino delgado?

Los posibles problemas con el intestino delgado pueden ser:

  • Sangrado.
  • Enfermedad celíaca.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Infecciones.
  • Cáncer de intestino.
  • Obstrucción intestinal.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Ulceras, como la úlcera péptica.

¿Cómo se llama el estudio para ver el intestino?

Colonoscopia. Para este examen, el médico examina el colon y el recto en toda su extensión con un colonoscopio, un tubo flexible del grosor aproximado de un dedo que tiene una luz y una pequeña cámara de video en el extremo. Se introduce por el ano hacia el recto y el colon.

¿Qué hace el intestino delgado?

¿Qué hace el intestino delgado? El intestino delgado es la parte que va desde la boca del intestino hasta el colon y se divide en tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Los alimentos, una vez digeridos por el estómago, llegan a esta zona del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos residuos genera la construccion?

¿Cuáles son las capas del intestino delgado?

Histológicamente, el intestino delgado tiene cuatro capas. De interior hacia exterior, son: m ucosa, s ubmucosa, m uscular externa y s erosa.

¿Qué es un examen de intestino delgado?

Este examen se lleva a cabo con más frecuencia para ayudar a diagnosticar enfermedades del intestino delgado. Se puede hacer si usted tiene: En un examen con resultado normal, el proveedor no encontrará fuentes de sangrado en el intestino delgado y tampoco ningún tipo de tumores ni otros tejidos anormales.

¿Qué causa la obstrucción del intestino delgado?

La obstrucción del intestino delgado puede darse por un problema en la movilidad del bolo alimenticio. En ocasiones puede estar causada por el íleo, que impide que haya movimiento. De esta forma, la masa se retiene, aparecen los gases, la infección, la fiebre…