Como se puede diagnosticar la enfermedad de Von Recklinghausen?

¿Cómo se puede diagnosticar la enfermedad de Von Recklinghausen?

Pruebas por imágenes. Las radiografías, las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas pueden ayudar a identificar anomalías óseas, tumores en el cerebro y la médula espinal, y tumores muy pequeños. Se puede utilizar la resonancia magnética para diagnosticar gliomas ópticos.

¿Qué relacion existe entre nevo Anemico y la neurofibromatosis?

La asociación entre nevo anémico y neurofibromatosis tipo 1 data desde 1915; sin embargo, su potencial como criterio diagnóstico no se había considerado hasta en los últimos meses en que dos autores diferentes de manera independiente refirieron esa asociación en 25 a 51\% de los pacientes.

¿Qué es el NF-1 y cuáles son sus síntomas?

Debido a su rareza y al hecho de que el diagnóstico genético se ha utilizado solo en los últimos años, en el pasado el NF-1 se confundió en algunos casos con el Síndrome de Legius, que cursa con síntomas vagamente similares, incluidas las manchas café con leche.

LEA TAMBIÉN:   Que forman las fibras elasticas?

¿Cuáles son las mutaciones en el gen NF1?

Las mutaciones en el gen NF1 se han relacionado con NF-1, leucemia mielomonocítica juvenil y síndrome de Watson. Una condición con una mutación genética diferente pero donde aparecen manchas similares a las manchas café con leche es el síndrome de Legius, causado por una mutación en el gen SPRED1.

¿Cuál es el pronóstico de la enfermedad NF-1?

NF-1 es una enfermedad degenerativa y diversa, lo que hace que el pronóstico sea difícil de predecir. Las mutaciones del gen NF-1 manifiestan el trastorno de manera diferente incluso entre personas de la misma familia.

¿Cuáles son las complicaciones más graves de NF-1?

Para muchos pacientes con NF-1, una preocupación principal es la desfiguración causada por neurofibromas cutáneos, las lesiones pigmentadas y las anormalidades ocasionales de las extremidades. Sin embargo, hay muchas complicaciones más graves causadas por NF-1, aunque la mayoría de ellas son bastante raras.