Tabla de contenido
¿Cómo se producen los incendios por electricidad?
Dentro de las causas más comunes que puede determinar, se encuentran: Sobrecalentamiento de la instalación por el mal dimensionamiento de los cables. Daño en cables producidos por roedores o el mal uso. Conexiones defectuosas sin el aislamiento adecuado.
¿Cuáles son las causas de los choques eléctricos?
Cuando el cuerpo humano entra en contacto directo con una fuente de electricidad, la corriente lo atraviesa, produciendo lo que se llama un choque eléctrico. Dependiendo del voltaje de la corriente y la duración del contacto, este choque puede causar desde una incomodidad leve hasta lesiones graves e incluso la muerte.
¿Qué son los riesgos eléctricos y sus causas?
Los accidentes eléctricos se pueden dar en cualquier entorno donde existan aparatos eléctricos o cables. Manejo de aparatos eléctricos defectuosos. Manipulación de tomas de corriente sin tener conocimientos de electricidad.
¿Qué pasa si se quema un cable eléctrico?
Si uno de esos cables se calienta demasiado podría llegar a derretir el aislante y provocar un peligroso cortocircuito. Siempre llama a un especialista en electricidad para reparar tus enchufes o conexiones eléctricas.
¿Cuáles son las causas más comunes de incendio eléctrico?
La iluminación, lamparas, focos y dispositivos de luz pueden ser otra causa muy común de incendio eléctrico. Utiliza siempre la potencia máxima recomendada en cualquier dispositivo de iluminación y no sobrepases dicha cantidad.
¿Cuál es la época del año donde hay más incendios eléctricos?
La época del año donde tienen lugar mas incendios eléctricos es sin duda alguna el invierno y temporadas navideñas, ya que el mayor uso de aparatos relacionados con la calefacción o luces se realiza en estas fechas.
¿Cómo afecta el incendio a los cables?
Esto va a generar un recalentamiento del cable, el cual al estar expuesto a una superficie combustible (madera, plásticos) va a producir un incendio. En otras ocasiones, los cables están a merced de roedores que quitan su aislamiento o a “maestros” que efectúan algún trabajo de carpintería o techumbre y los traspasan.