Como se obtiene la nacionalidad neozelandesa?

¿Cómo se obtiene la nacionalidad neozelandesa?

Puede conseguirla si:

  1. Ya tiene derecho a quedarse en Nueva Zelanda para siempre (o sea, tiene residencia permanente en Nueva Zelanda o Australia, o es australiano)
  2. Ha vivido en Nueva Zelanda durante los últimos 5 años como mínimo y tiene el derecho a quedarse en este país para siempre.

¿Cómo emigrar a Nueva Zelanda legalmente?

Los interesados en emigrar a Nueva Zelanda bajo el Programa de Inmigración Calificada, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  1. Tener menos de 56 años.
  2. Poseer un dominio suficiente del idioma inglés que permita trabajar en Nueva Zelanda.
  3. Gozar de buena salud.
  4. Demostrar que se carece de antecedentes penales.

¿Qué regiones insulares gozan de ciudadania neozelandesa?

Lista de regiones

Región Isla
1 Northland Isla Norte
2 Auckland Isla Norte
3 Waikato Isla Norte
4 Bay of Plenty Isla Norte

¿Cómo obtener la nacionalidad neozelandesa?

Formas de obtener la nacionalidad neozelandesa. Existen numerosas formas de obtener la nacionalidad neozelandesa, empezando por supuesto por el proceso de solicitud. Si has vivido en Nueva Zelanda durante al menos 5 años, puedes ser candidato para solicitar la nacionalidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale alquilar unos esquis?

¿Qué es la nacionalidad por matrimonio?

No existe tal cosa como nacionalidad por matrimonio. Años atrás, si contraías matrimonio con un ciudadano español, directamente podías adquirir la nacionalidad de tu pareja. No obstante, en el año 1975 se modifica el código civil español.

¿Se puede adquirir la nacionalidad de tu pareja?

Años atrás, si contraías matrimonio con un ciudadano español, directamente podías adquirir la nacionalidad de tu pareja. No obstante, en el año 1975 se modifica el código civil español. Y es a partir de entonces cuando la situación cambia completamente.

¿Cuál es la diferencia entre la nacionalidad y la residencia permanente en Nueva Zelanda?

Incluso el gobierno de Nueva Zelanda admite que prácticamente no existe diferencia, diciendo: «la nacionalidad de Nueva Zelanda es básicamente equiparable a la residencia permanente. Tanto ciudadanos como residentes disfrutan de ciertos derechos y resguardos, incluyendo el poder residir de forma permanente en Nueva Zelanda.»