Como se lleva a cabo la micropropagacion de las plantas?

¿Cómo se lleva a cabo la micropropagación de las plantas?

La micropropagación o propagación clonal, es una de las aplicaciones más generalizadas del cultivo in vitro, a través de la micropropagación, a partir de un fragmento (explante) de una planta madre, se obtiene una descendencia uniforme, con plantas genéticamente idénticas, denominadas clones.

¿Qué es la micropropagación vegetal y en cuáles principios se sustenta?

Resumen: La micropropagación es una de las aplicaciones más generalizadas del cultivo in vitro, en la cual, a partir de un fragmento (explanto) de una planta madre, se obtiene una descendencia uniforme, con plantas genéticamente idénticas, denominadas clones.

¿Qué es la micropropagación de plantas?

Micropropagación de plantas.Es el conjunto de técnicas y métodos de cultivo de tejidos utilizados para multiplicar plantas asexualmente en forma rápida, eficiente y en grandes cantidades. Se utiliza para multiplicar o propagar plantas nuevas, tales como aquellas creadas por la Ingeniería Genética, Mutagénesis o mejoramiento genético.

¿Qué es la micropropagación?

La Micropropagación es una biotecnología que se aplica a especies vegetales con el fin de obtener una población de plantas ‘elite’ seleccionadas por sus características de desempeño agronómico, libres de virus y en el menor tiempo posible.

LEA TAMBIÉN:   Que medicamento quita las verrugas genitales?

¿Cuál es el explanto más usado para los procesos de propagación in vitro?

El explanto más usado para los procesos de propagación in vitro son las yemas vegetativas de las plantas. Los frascos que contienen las plantas se ubican en estanterías con luz artificial dentro de la cámara de crecimiento, donde se fija la temperatura en valores que oscilan entre los 21 y 23 °C, además de controlar la cantidad de horas de luz.

¿Cómo acelerar la multiplicación de las plantas in vitro?

Los niveles de nutrientes, luz, temperatura y otros factores, pueden ser fácilmente controlados para acelerar su multiplicación, como regeneración vegetativa y micropropagación al ser independientes a las estaciones del año. Las plantas in vitro requieren atención mínima por lo que no necesita materiales para regar, desyerbar, etc.