Tabla de contenido
¿Cómo se llama la uña gruesa?
La onicogrifosis es una afección de las uñas de pies y manos, mucho más frecuente de lo que se pudiera imaginar.
¿Qué es la onicogrifosis?
La onicogrifosis es el aumento exagerado del grosor de las uñas y éstas se acaban curvando en espiral. Aunque es más frecuentemente en las uñas de los pies, afecta sobre todo a los grandes dedos de los pies o las manos.
¿Por qué las uñas de los pies se vuelven más gruesas?
La infección por hongos puede aparecer como una complicación, que hace que las uñas de los pies se vuelvan más gruesas. Eczema también podría causar uñas gruesas junto con uñas de color amarillo. El crecimiento de las uñas también se ve afectado aquí y los pacientes describen que sus uñas no crecen tanto como deberían.
¿Qué es la enfermedad de las uñas de los pies?
La enfermedad de las uñas de los pies como la infección por hongos o bacterias necesita un estudio de biopsia, así como un examen de sangre para confirmar la causa de la infección. La investigación es necesaria para averiguar el tipo específico de bacteria u hongo que puede haber causado infección.
¿Cómo tener unas uñas sanas en los pies?
La córnea ungular de este último se hipertrofia por culpa del propio dedo, que con el paso del tiempo adopta forma de garra. Los expertos señalan que, quien quiera tener unas uñas sanas en sus pies debe tenerlas de un color rosado-carne, con un grosor mínimo o delgadas, y “pegaditas” a la carne sin espacio libre entre la lámina y el dedo.
¿Cuáles son las causas de las uñas engrosadas en los pies?
Algunas posibles causas de las uñas engrosadas en los pies son: Hongos: la presencia de hongos en las uñas puede reflejarse en el engrosamiento de las mismas. Los dermatofitos son los microorganismos que crecen sobre la uña y debajo de ella haciendo que esta se engrose, incluso hasta que la uña se levante de su lecho ungueal.