Tabla de contenido
¿Cómo se llama el hecho de morderse las uñas?
El hábito tiene un nombre más científico que «comerse las uñas»: onicofagia. Pie de foto, Es más prevalente entre los niños que entre los adultos.
¿Qué es la Onicotilomanía?
Un trastorno que es poco común y que consiste en el hábito de arrancarse o cortarse las uñas de forma compulsiva. Además, la costumbre de morderse las uñas provoca problemas estéticos y de salud que es necesario tener en cuenta.
¿Qué nombre reciben las dos enfermedades de las uñas producidas por un hábito compulsivo del propio sujeto?
A la conducta de “comerse las uñas” de manera repetitiva o compulsiva, se denomina onicofagia y obedece a diferentes razones de índole psicológico. Es más, la Asociación Americana de Psiquiatría califica esta práctica como un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
¿Por qué está mal morderse las uñas?
Si bien al principio pueden indicarle que está mal morderse las uñas, luego lo verán como algo normal y harán caso omiso a la situación. Por su parte, quien padece onicofagia está acostumbrado a comerse las uñas y relaciona ciertas actividades con este hábito.
¿Qué es la repetición continua de morderse las uñas?
La repetición continua de morderse las uñas es el problema que vamos a abordar en este artículo. Algunas personas tienen un serio desequilibrio y no pueden llevar a cabo ninguna actividad debido a que sus dedos siempre están en la boca. Cuando esto ocurre, se lo denomina onicofagia.
¿Qué es el mordisqueo de las uñas?
El mordisqueo de las uñas equivale a otros tics que se observan en el ser humano, como son el agitar una pierna repetidamente, morderse el labio, pestañear de forma rápida u olisquear intermitentemente.
¿Qué puede indicar que te muerdas las uñas?
Por su parte, quien padece onicofagia está acostumbrado a comerse las uñas y relaciona ciertas actividades con este hábito. Por ejemplo, suelen hacerlo al mirar televisión, leer, hablar por teléfono, etc. ¿Qué puede indicar que te muerdas las uñas? Los psicólogos han confeccionado una lista con las principales causas de la onicofagia.