Como se diagnostica raquitismo?

¿Cómo se diagnóstica raquitismo?

Las radiografías de los huesos afectados pueden revelar deformidades óseas. Los análisis de orina y sangre pueden confirmar un diagnóstico de raquitismo y también sirven para supervisar el progreso del tratamiento.

¿Cuál es la diferencia de raquitismo y osteomalacia?

La principal característica del raquitismo y de la osteomalacia es la falta de calcio en los huesos; el raquitismo ataca a los niños cuyos huesos todavía están en crecimiento, y la osteomalacia a los adultos que tienen los huesos formados.

¿Cómo se trata la osteomalacia?

El tratamiento de la osteomalacia consiste en proporcionar suficiente vitamina D y calcio, ambos necesarios para endurecer y fortalecer los huesos, y en tratar los trastornos que pueden causar la enfermedad.

¿Cómo se diagnostica el raquitismo?

¿Cómo se diagnostica el raquitismo? Su médico le preguntará acerca del historial de salud de su familia y la salud y dieta de su hijo. Su hijo necesitará un examen físico completo. Los análisis de sangre y las radiografías de los huesos también ayudan al médico a determinar si su hijo tiene raquitismo.

LEA TAMBIÉN:   Que tomar para evitar calambres en las piernas?

¿Cómo prevenir el raquitismo?

Usted puede prevenir el raquitismo asegurándose de que su hijo obtenga suficiente calcio, fósforo y vitamina D en su dieta. Los niños con trastornos gastrointestinales u otros trastornos pueden necesitar suplementos recetados por el proveedor del niño.

¿Cómo saber si mi bebé tiene raquitismo?

Durante el examen, el médico presionará suavemente los huesos del niño para identificar anomalías. El médico prestará especial atención a: Cráneo. Los bebés que padecen raquitismo suelen tener cráneos más blandos y los puntos blandos (fontanelas) podrían tardar más tiempo en cerrarse.

¿Qué pasa si no se corrige el raquitismo?

Si no se corrige el raquitismo mientras el niño aún está creciendo, las deformidades esqueléticas y la baja estatura pueden ser permanentes. Si se corrige mientras el niño es pequeño, las deformidades esqueléticas a menudo mejoran o desaparecen con el tiempo. Consulte con el pediatra si observa síntomas de raquitismo en el niño.