¿Cómo se describe una radiografía dental?
Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y penetran el cuerpo para formar una imagen en una película o en una pantalla. Las radiografías pueden tomarse de manera digital o en una película.
¿Cómo se describe una panorámica?
La radiografía panorámica se define como: una imagen que involucra la observación de una serie de estructuras anatómicas de forma detallada y sencilla.
¿Qué es la radiografía panorámica?
La radiografía panorámica, conocida también como rayos X panorámicos, es un examen dental con rayos X bidimensionales (2-D) que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, las mandíbulas inferior y superior, y las estructuras y tejidos circundantes.
¿Cómo se realiza la radiografía de la boca?
Este tipo de radiografía se realiza mediante un aparato de rayos X que gira alrededor del rostro del paciente. Al mismo tiempo, va tomando una serie de imágenes bidimensionales de la boca. Al finalizar este proceso, que dura solo unos pocos segundos, las imágenes se digitalizan y se envían al ordenador del gabinete.
¿Cuál es la forma de la mandíbula en una radiografía panorámica?
En una buena radiografía panorá- mica, la mandíbula tiene forma de “U”, los cóndilos están situados a unos 2,5 cm. de los bordes laterales de la película y a un tercio del borde superior de la película. El plano oclusal muestra una ligera curva o “línea de sonrisa” hacia arriba.
¿Cuál es el mejor procesador para la radiografía panorámica?
La película panorámica es sensible a la luz verde y el filtro ámbar estándar no obstruye esta longitud de onda. En caso de procesarse grandes cantidades de radiografías panorámicas, por ejemplo, en cirugía oral, deberá contemplarse la compra de un procesador Kodak X-OMAT®.