Tabla de contenido
¿Cómo se debe tomar la espironolactona para el acné?
En acné, preferimos iniciar a dosis de 25mg/día durante una semana para luego aumentar a 50mg/día (y mantener esta dosis en la mayoría de las pacientes).
¿Cuánto tarda la espironolactona en hacer efecto?
Su efecto tarda en manifestarse 2 o 3 días, lo mismo que tarda en desaparecer cuando finaliza el tratamiento. Edema y ascitis por cirrosis hepática (suele considerarse el diurético de elección). Insuficiencia cardiaca congestiva (generalmente asociado a un IECA).
¿Cuándo hace efecto espironolactona?
Su efecto tarda en manifestarse 2 o 3 días, lo mismo que tarda en desaparecer cuando finaliza el tratamiento. Edema y ascitis por cirrosis hepática (suele considerarse el diurético de elección). Insuficiencia cardiaca congestiva (generalmente asociado a un IECA). Síndrome nefrótico.
¿Cuánto tiempo puede durar el acné después de tomar espironolactona?
Sin embargo, el acné puede regresar después de que deje de tomar espironolactona. La espironolactona se puede tomar durante varios años, pero debido a los efectos secundarios, es posible que desee limitar su uso.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la espironolactona?
La espironolactona es un medicamento poderoso que puede ayudar a reducir los brotes hormonales moderados o severos del acné. Sin embargo, el acné puede regresar después de que deje de tomar espironolactona. La espironolactona se puede tomar durante varios años, pero debido a los efectos secundarios, es posible que desee limitar su uso.
¿Cuáles son las mejores píldoras anticonceptivas para el acné hormonal?
La espironolactona es más efectiva con el acné hormonal , que son brotes provocados por cambios en las hormonas. Las píldoras anticonceptivas también pueden ayudar a prevenir los brotes de acné y aliviar los síntomas en parte porque también reducen los niveles de andrógenos en el cuerpo.
¿Cuál es el tratamiento eficaz para el acné?
La espironolactona puede ser un tratamiento eficaz para el acné, pero no funciona de la noche a la mañana. La composición hormonal y la respuesta a la medicación de cada persona son características únicas. Del mismo modo, los brotes varían de un individuo a otro.