Como se debe redactar un contrato de arrendamiento?

¿Cómo se debe redactar un contrato de arrendamiento?

Cómo redactar un contrato de arrendamiento

  1. DNI o algún documento equivalente de identidad, en el caso de que sean extranjeros.
  2. Nombres, apellidos, y estado civil de las partes.
  3. Fecha y lugar en la que se realiza el contrato.
  4. Datos del inmueble en alquiler, generalmente con la dirección es suficiente.

¿Cómo redactar una carta por terminacion de contrato de arrendamiento?

A través de ésta (Por medio de la presente) le comunico que en virtud de la facultad que me concede el artículo 22, numeral 7, de la Ley de Arrendamiento de Vivienda Urbana 820 de 2003, he decidido unilateralmente no continuar (dar por terminado) el contrato de arrendamiento celebrado entre nosotros (que celebramos) el …

LEA TAMBIÉN:   Como ayudar al desarrollo de los ninos?

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento debe, en la medida de lo posible, ser un documento de fácil lectura y de interpretación sencilla para ambas partes. A su vez, debe ser un documento completo capaz de cubrir todos los eventos posibles en la relación contractual.

¿Qué dice la nota 8 del contrato de arrendatario?

– El arrendatario reconoce la veracidad y certeza del inventario que del mobiliario de la vivienda se relaciona al final del contrato (Ver Nota 8) , y se compromete a devolver la posesión de la vivienda y todo el mobiliario cuando corresponda, en su integridad y en perfecto estado de conservación.

¿Qué es una carta de aviso de fin de contrato de arrendamiento?

La carta de aviso de fin de contrato de arrendamiento, es aquella en la que se avisa a la persona que está viviendo de alquiler, que su periodo de arrendamiento termina. Para ello se escribe un carta de aviso, que debe ser entregada al inquilino que debe abandonar la vivienda, con un periodo de antelación.

LEA TAMBIÉN:   Como se llamaba antes Orange?

¿Cuál es la duración mínima de un contrato de arrendamiento de vivienda?

Nota 1. La referencia a la duración mínima de 5 años se refiere a contratos de arrendamiento de vivienda en los que el arrendador sea persona física. Si el arrendador es una persona jurídica, todas las referencias a la duración mínima deben recoger el plazo de 7 años en lugar del de 5. Nota 2.