Tabla de contenido
¿Cómo se debe comer la remolacha cruda o cocida?
Se puede consumir como ingrediente de ensaladas o acompañando otras verduras, lo ideal es disfrutar de ella aprovechando su efecto saciante y moderando las cantidades.
- CRUDA: Podemos tomarla sola o en ensaladas.
- COCIDA: La hervimos en agua sin haberle quitado la piel, así conservamos el color y el sabor.
¿Qué beneficios tiene la remolacha cocida?
Alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio, vitaminas del grupo B (no B-12 ojo), nos beneficia a la hora de disminuir el colesterol, reduce la hipertensión y nos limpia las arterias, reduciendo la posibilidad de accidentes cardiovasculares como infartos o ictus.
¿Qué enfermedades previene el consumo de la remolacha?
Ayuda al buen funcionamiento del hígado: la remolacha es un alimento rico en antioxidantes, lo cual ayuda a que el hígado pueda desintoxicarse, depurarse y mantenerse sano. Por ello, es ideal en dietas para personas con hígado graso, cirrosis o hepatitis.
¿Quién no puede comer remolacha?
¿Quienes no deberían comer mucha remolacha? No deben abusar de la remolacha las personas con litiasis o piedras en el riñón, cistitis, cólico nefrítico, infecciones en los riñones u otras alteraciones renales, ya que estos compuestos (oxalatos) deben eliminarse por la orina.
¿Cómo cortar las raíces de las remolachas?
Corta las raíces que sobresalen de la parte inferior de las remolachas. Después de retirar los tallos, dales la vuelta a las remolachas y haz lo mismo con la raíz larga y similar a un zarcillo que está en la parte inferior de la verdura.
¿Cómo hacer que las remolachas queden cubiertas?
Echa la suficiente cantidad de agua para que todas las remolachas queden cubiertas. Echa un poco de sal unos 4 gramos , en ocasiones también se le puede añadir unos 3 o 4 gramos de azúcar, remuévelo para que se disuelva en el agua.
¿Cómo hacer que las remolachas se enfríen?
Coge un recipiente de cristal o de plástico y llénalo de agua fría. Introduce las remolachas calientes en el recipiente de agua fría para que se enfríen, puedes dejarlas unos 5 o 6 minutos. Con cuidado despega las cáscaras con los dedos, estás deberán salir fácilmente si están bien hervidas.
¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar las remolachas?
Cuando las remolachas son de mayor tamaño y en el momento de echarlas en la olla aún están muy frías, se requiere un tiempo más para lograr que se cocinen correctamente, en concreto entre 45 minutos y una hora y media.