Como se debe aplicar el peroxido de benzoilo?

¿Cómo se debe aplicar el peróxido de benzoilo?

Para usar la loción, crema o gel, primero lave las áreas afectadas de la piel y séquelas suavemente con una toalla. Luego aplíqueles una cantidad pequeña de peróxido de benzoilo sobre y frótelo suavemente.

¿Qué hace el peróxido de benzoilo en la espinilla?

El peróxido de benzoílo destapa los poros de la piel. También ayuda a impedir que se multipliquen las bacterias y que causen granos de acné y lesiones quísticas. Al principio, el acné puede empeorar. La piel puede enrojecerse y pelarse.

¿Qué concentracion usar de peróxido de benzoilo?

benzoilo que contenga, de la forma farmacéutica y de la indicación del medicamento; por lo que debe seguir las instrucciones del envase o de su médico si este se lo recetó. Para el tratamiento del acné habitualmente se utilizan concentraciones desde 0,5\% a 5\% y se aplica de 1 a 3 veces al día.

¿Qué es el peróxido de benzoilo y para qué sirve?

«El peróxido de benzoilo al 5\% es bueno para matar bacterias, por lo que es una excelente opción como sustituto de los antibióticos. Mata más del 95\% de las bacterias patógenas en el acné sin problemas de resistencia.

LEA TAMBIÉN:   Que figura tiene una taza?

¿Cómo extraer el grano de la piel?

Antes de comenzar con la extracción del grano en cuestión, será imprescindible que tu piel esté blanda y, para ello, lo mejor es que lo hagas cuando hayas salido de la ducha, momento en el que tu piel está perfecta para limpiarla. También puedes leer:Cómo Curar El Broncoespasmo: Tratamientos Naturales y Eficaz

¿Cuáles son los remedios caseros para los granos con pus?

Muchas personas que han sufrido de granos con pus, afirman que el hielo  es uno de los remedios caseros más indicados para ayudar a desinflamar cualquier parte del cuerpo que se haya visto dañada. Poner un puñado de cubitos de hielo dentro de una bolsa de plástico o envueltos en un paño.

¿Cómo quitar el grano de pus?

Si es necesario, puedes usar una nueva gasa y bañarla en algodón para que el resultado sea impecable. Una vez ya se ha quitado el grano de pus es necesario proceder a cerrar el poro para que no se cuele ninguna otra bacteria que pueda volver a provocar la infección.