Tabla de contenido
¿Cómo se cura una fístula en el cuello?
El único tratamiento es el quirúrgico y podrá intentarse a cualquier edad, aunque es más fácil después de los dos años. Las maniobras quirúrgicas varían un poco de acuerdo con la existencia de una fístula o un quiste, pero en términos generales es similar, como puede apreciarse la extirpación bilateral completa.
¿Qué es una fístula quilosa?
La fístula quilosa se define como la perdida de linfa desde los vasos linfáticos, típicamente acumulado en la cavidad abdominal y/o torácica, ocasionalmente manifestada como una fístula externa.
¿Cuánto dura una operacion de quiste branquial?
La intervención se realiza bajo anestesia general, demora aproximadamente 2 horas y el alta generalmente es en el mismo día de la cirugía. El posoperatorio es bien tolerado.
¿Cómo se opera un quiste branquial?
El tratamiento del quiste branquial consiste en la resección quirúrgica y completa del quiste. Aunque por lo general, son benignos; tiende a ser confundido con un tumor maligno de las glándulas salivales, por lo que en ocasiones, se indica una aspiración de su contenido con una aguja fina.
¿Qué es una fístula?
Una fístula es una conexión anormal entre dos partes del cuerpo: un órgano o un vaso y otra estructura. Es una abertura entre dos órganos internos o entre un órgano y la superficie del cuerpo que permite un escape o filtración.
¿Cómo eliminar una fístula?
Lo más habitual es eliminar las fístulas recurriendo a una cirugía. El profesional médico adecuado diagnostica la fístula y decide cuál es el mejor plan de acción, dependiendo del tipo de fístula que sea y de su ubicación. Otra forma de tratar una fístula es mediante el uso de un catéter para drenar la fístula.
¿Cuáles son las características de una fístula anal?
La principal característica que define una fístula anal es la supuración de pus de color blanco-amarillento. El dolor no está relacionado de manera directa con las deposiciones, y se alivia cuando se supura la infección.
¿Cuáles son las causas de la formación de fístulas entre dos asas intestinales?
La enfermedad intestinal inflamatoria, como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn, puede conducir a la formación de fístulas entre dos asas intestinales. Asimismo, una lesión puede llevar a la formación de fístulas entre arterias y venas.