Tabla de contenido
¿Cómo se cura la tiroiditis?
El diagnóstico es clínico y se basa en las pruebas de la función tiroidea. El tratamiento se realiza con dosis elevadas de antiinflamatorios no esteroides o con corticoides. La enfermedad suele resolverse espontáneamente en pocos meses. (Véase también Generalidades sobre la función tiroidea.
¿Qué pasa si no se trata la tiroiditis?
Si no se trata, una glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo) causada por la enfermedad de Hashimoto puede provocar una serie de problemas de salud: Bocio. La estimulación constante de la tiroides para liberar más hormonas puede hacer que la glándula se agrande, una afección conocida como bocio.
¿Cómo diagnosticar una tiroiditis?
¿Cómo se diagnostica la tiroiditis de Hashimoto?
- La determinación de TSH es el parámetro más sensible para el diagnóstico del hipotiroidismo.
- Generalmente, en el hipotiroidismo establecido, además de la elevación de TSH, se produce un descenso de T4.
- Si existe bocio puede ser conveniente realizar una ecografía tiroidea.
¿Cómo saber si tengo tiroiditis?
El síntoma más obvio de la tiroiditis subaguda es el dolor en el cuello, causado por la glándula tiroides hinchada e inflamada. Algunas veces, el dolor puede extenderse (irradiarse) a la mandíbula o a los oídos. La glándula tiroides puede estar dolorida e hinchada por semanas o, en pocos casos, meses.
¿Qué síntomas da la tiroiditis?
Síntomas de la tiroiditis
- Fatiga.
- Aumento de peso.
- Piel seca.
- Estreñimiento.
- Depresión.
¿Qué significa tener tiroiditis?
Es una afección causada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides. A menudo trae como consecuencia una disminución de la función tiroidea (hipotiroidismo). El trastorno también se conoce como Enfermedad de Hashimoto.
¿Cómo se contagia tiroiditis?
La enfermedad no es infecciosa. Las personas no pueden contagiarse de usted. No es hereditaria como algunas afecciones de la tiroides.
¿Qué es la tiroiditis crónica autoinmune?
La tiroiditis crónica autoinmune (linfocitaria) es una tiroiditis indolora, asociada a la presencia de anticuerpos contra la tiroperoxidasa ( anti-TPO) y —con mucha frecuencia— contra la tiroglobulina ( anti-Tg) y la existencia de infiltrados linfocitarios en la glándula tiroidea.
¿Qué es la tiroiditis?
El término tiroiditis se refiere a inflamación de la glándula tiroides. Existen muchas posibles causas de tiroiditis (véase el folleto de Tiroiditis ). La tiroiditis de Hashimoto, también conocida como tiroiditis linfocítica crónica, es la causa más común de hipotiroidismo en los Estados Unidos.
¿Cómo prevenir la tiroiditis crónica o hipotiroidismo?
Consulte con su proveedor si presenta síntomas de tiroiditis crónica o hipotiroidismo. No hay una forma conocida de prevenir este trastorno. El hecho de ser consciente de los factores de riesgo puede permitir el diagnóstico y tratamiento tempranos.
¿Cuál es el tratamiento para la tiroiditis linfocítica crónica?
El tratamiento para la tiroiditis linfocítica crónica incluye terapia de reemplazo de tiroxina o terapia de supresión donde rara vez se requiere cirugía. Los bocios difusos responden bastante bien al manejo medicinal en comparación con los bocios multinodulares.