¿Cómo se creó el baguette?

El origen de la baguette se remonta a los años 1830, cuando se introdujo el pan vienés en Francia. Se trataba de un pan alargado, fermentado con levadura de cerveza que, al ser cocido en un horno de vapor, adquiría una corteza crujiente y una miga blanca y esponjosa.

¿Qué significa el nombre baguette?

En francés, baguette originalmente se refería a un palo, barra, varilla u objeto alargado, mientras que el pan propiamente dicho se llamaba baguette de pain (es decir, barra de pan).

¿Qué son las baguettes?

Pan blanco de forma alargada .

¿Cómo preparar las baguettes?

Colocamos las baguettes ya formadas sobre un paño grueso al que le podamos dar forma para colocar cada baguette en uno de los pliegues. La idea es que los pliegues del paño sirvan de soporte para que las baguettes mantengan su forma y fermenten sin aplastarse. Dejamos que fermenten una vez más durante 30 minutos, tapadas con un paño.

LEA TAMBIÉN:   Que factores modifican los valores de la presion arterial?

¿Cómo hacer baguettes de horno?

Colocamos las baguettes sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal y las cortamos superficialmente para darle su forma característica. Precalentamos el horno a 250ºC. Previamente habremos introducido una bandeja en la base del horno que mantendremos vacía mientras el horno alcanza la temperatura de horneado.

¿Cómo hacer baguettes caseras con agua salada?

Pincelar con esta agua salada los panes y meter las baguettes al horno durante unos 15 minutos a 220º C. A los cinco minutos de estar el pan francés en el horno, abrir la puerta, sacar un poco la bandeja y volver a pincelar las baguettes caseras con el agua salada.

¿Cómo hacer una bruschetta con pan baguette casero?

Hornea las baguettes a 180º C durante 30-35 minutos y al retirar pinta nuevamente con clara y lleva al horno unos 15 minutos más. Finalmente retira y deja enfriar sobre un paño. Acompaña tus mejores comidas y salsas con pan baguette casero y utilízalo para crear unas deliciosas bruschettas.