¿Cómo se corrige hiponatremia?

El tratamiento de la hiponatremia está orientado a la causa de base, cuando es posible. Si tienes hiponatremia moderada y crónica a causa de la alimentación, los diuréticos o el consumo excesivo de agua, es posible que el médico te recomiende la disminución del consumo de líquidos.

¿Cómo se corrige la hiponatremia?

Los mEq de sodio que contienen las principales soluciones empleadas en el tratamiento de la hiponatremia son: el suero salino isotónico 0,9\% contiene 154 mEq de sodio por cada 1000 mL y es útil es la corrección de la hiponatremia hipotónica hipovolémica leve-moderada (5).

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de agua?

La contaminación del agua produce más de 502.000 muertes por diarrea al año. Además, la falta de agua, puede producir deshidratación y generar ulteriores complicaciones. Hambre. La escasez de agua puede afectar a la agricultura, la ganadería y la industria y, por lo tanto, producir escasez de alimentos y hambre. Desaparición de especies vegetales.

LEA TAMBIÉN:   Como renovar residencia por arraigo social?

¿Cuáles son las consecuencias de beber demasiada agua?

Beber una cantidad excesiva de agua puede provocar un nivel bajo de sodio, ya que la capacidad de los riñones de excretar agua se ve sobrepasada. Debido a que se pierde sodio a través de la sudoración, beber demasiada agua durante las actividades de resistencia, como maratones y triatlones, también puede diluir el contenido de sodio en la sangre.

¿Cuáles son las causas del aumento del consumo de agua?

Las causas del aumento en el consumo de agua son varias: el crecimiento demográfico, el desarrollo económico y el aumento de la producción en las economías periféricas o emergentes, el aumento de las actividades productivas, el aumento del consumo de productos que utilizan una gran cantidad de agua en su producción, entre otros. 2.

¿Cómo afecta el agua a la salud?

La escasez de agua y la falta de sistemas de potabilización adecuados obliga a recurrir a fuentes de agua contaminadas que pueden provocar enfermedades. En base a los datos de la Organización Mundial de la Salud, se puede afirmar que el agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera o la poliomielitis.