Como se corrige el estrabismo en bebes?

¿Cómo se corrige el estrabismo en bebés?

Si de entrada existe un defecto refractivo, hay que tratarlo mediante corrección óptica (gafas o lentillas). Generalmente, la corrección óptica cura por sí sola el estrabismo. Si se desarrolla una ambliopía, se tendrá que recuperar la visión de ese ojo, lo que normalmente se consigue tapando el ojo sano con un parche.

¿Cómo se puede corregir el estrabismo en bebés?

En principio, el tratamiento es bastante sencillo, ya que sólo consiste en tapar el ojo sano con un parche para que de esa forma se obligue a usar el otro, junto a una serie de ejercicios que desarrollarán la musculatura del ojo y evitarán el ojo vago o la ambliopía.

¿Qué significa estrabismo en niños?

Esto indica que los músculos extraoculares funcionan individualmente pero que no se enfocan hacia el mismo objeto. Este tipo de estrabismo en niños menores de 6 años raramente indica desórdenes neurológicos graves.

¿Cuáles son las causas del estrabismo?

En la aparición de un estrabismo pueden influir diferentes causas. Las más frecuentes son: Un inadecuado funcionamiento de los músculos oculares por parte del cerebro. La asociación con un defecto refractivo: principalmente suele ser la hipermetropía.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas posee un nutriente para las plantas?

¿Cuáles son las formas más graves de estrabismo?

Las formas más graves necesitarán cirugía para enderezar los ojos. Si el estrabismo ha ocurrido debido a la pérdida de la visión, será necesario corregirla antes de que la cirugía para el estrabismo pueda realizarse con éxito. Después de la cirugía, los ojos pueden lucir derechos, pero los problemas de visión pueden seguir.

¿Qué son las pruebas de estrabismo?

Las pruebas de estrabismo consisten en un examen general, pruebas de reflexión de luz en la córnea y pruebas de cobertura. En las pruebas de cobertura se tapa cada ojo para detectar cuál es el estrábico. Si el ojo examinado es el que padece el estrabismo, fijará la mirada cuando se cubra el “ojo bueno”.