Tabla de contenido
¿Cómo se comprime la médula espinal?
La médula espinal puede ser comprimida por un hueso, sangre (hematomas), pus (abscesos), tumores (cancerosos o no) o un disco roto o una hernia discal. Los síntomas, como dolor de espalda o cuello, sensaciones anormales, debilidad muscular o deterioro del control de la vejiga y del intestino, pueden ser leves o graves.
¿Qué es la médula cervical?
La médula espinal comienza en la base del cerebro, recorre la columna cervical y dorsal, y finaliza en la parte baja de la columna dorsal. Por lo tanto, una lesión o un daño en la médula espinal puede acompañar un traumatismo o enfermedad de la columna cervical o dorsal.
¿Cuáles son las ampliaciones de la médula espinal?
A través de su longitud, la médula espinal muestra dos ampliaciones bien definidas para acomodar la inervación de las extremidades superiores e inferiores; una a nivel cervical ( extremidades superiores ) y una a nivel lumbosacro ( extremidades inferiores ).
¿Cuáles son los segmentos de la médula espinal?
Así como la columna vertebral, la médula espinal se divide en segmentos: cervical, torácico, lumbar, sacro y coccígeo. Cada segmento proporciona varios pares de nervios espinales que salen del conducto vertebral a través de los forámenes intervertebrales.
¿Cómo se restringe la médula espinal?
La médula espinal puede verse restringida total o parcialmente por diferentes mecanismos, estos pueden ser tanto internos como externos, en el caso de los externos encontramos principalmente a las lesiones por arma de fuego, a los traumatismos directos ocasionados por caída y a los accidentes de tráfico.
¿Cuáles son las arterias de la médula espinal?
La médula espinal está irrigada por ramas de las arterias vertebral y segmentarias. La arteria vertebral da lugar a las arterias espinales anterior y posterior.